19/2/12

Resultados de las semifinales de Estonia y Lituania

Ayer no sólo tuvimos las cuatro finales nacionales de Ucrania, Letonia, Croacia e Italia, además se desarrollaron tres semifinales, la de Suecia, la de Estonia y la de Lituania, conozcamos ahora los resultados de las dos últimas.



Ayer arrancó el Eesti Laul 2012, contará con dos semifinales (18 y 25 de febrero) con 10 participantes de los cuales pasarán cinco de cada una a la final (3 de marzo).

Ayer pudimos escuchar las 10 primeras canciones, jurado y televoto decidieron las clasificadas, aunque no se dieron a conocer los resultados parciales.



Como única cara conocida teníamos a Janne Saar, que fue quinta en 2009 y que fue eliminada.

En primer lugar encontramos al grupo POP Maniacs, que nos presentaron el tema I don't know, un tema electrónico un tanto extraño que en ciertos aspectos se da un aire, pero un aire así muy de refilón con Loose control, Finlandia 2009. Era un poco de descontrol, no se sabía quien cantaba, al final se hacía tan repetitivo, no me gusta.



Seguimos con Ott Lepland y el tema Kuula, una balda que el chico interpreta al piano, el mensaje debe ser muy bonito porque la canción es un tostón, a mitad de la canción aparece en medio del escenario una chica que le hace coros y el tema cobra más energía, igualmente todo está envuelto en un aura de dramatismo o exceso de romanticismo impropio para estos tiempos que corren (xD).



El tercer clasificado es el de August Hunt con Tantsulõvi. Sinceramente pienso que los países bálticos se deberían tomar las cosas en serio, sus preselecciones están cargadas de temas espantoso, aquí un ejemplo, un grupito de chicos jóvenes haciendo el payaso.



Penúltima clasificada de la noche, con toques ochenteros llega Liis Lemsalu y su Made up my mind, queda gracioso el tema si lo escuchas por la radio, pero la chica no tiene nada de tablas y el estribillo termina aburriendo. Otra canción insuficiente.



Último tema clasificado, nos lo trae Loss Paranoias, que con el nombrecito te haces la idea de que de ahí no puede salir nada bueno, presentan el tema Valedetektor, también con estética ochentera, no es tema malo pero como los anteriores es insuficiente, o mejoran en la segunda semifinal o en el festival se quedan en las mismas.



Como hemos dicho, el próximo sábado continuarán con la segunda semifinal.



Lituania celebró anoche su tercera semifinal, el Eurovizijos ha pasado ya el ecuador y cada vez queda menos para la gran final. Al igual que en las dos semifinales anteriores, nuevamente 9 artistas se sometieron al juicio del jurado y televoto y los tres mejor puntuados se clasificaron para la final, el jurado emitió su veredicto antes de la gala.



La primera canción, ganadora del televoto y del jurado en esta semifinal fue Monika, con el tema Happy, un tema que empieza lento y oscuro para luego arrancarse. El tema suena un ppoc flower power, algo que a los lituanos les encanta



La segunda canción clasificada de la noche, tercera opción del jurado y segunda del tevoto fue Bekešo Vilkai con el tema Letter by letter.

Vídeo no disponible

Las terceras clasificadas fueron las chicas de VIG Roses con tema Come back home, un tema con toques rockeros que fue la segunda opción del jurado y la cuarta del televoto. No está del todo mal este tema.



El próximo sábado 25 de febrero se celebrará la cuarta y última semifinal. Los eliminados se las semifinales pueden ser repescados por una carta blanca o comodín que se guarda la televisión lituana.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: