26/2/12

Eva Boto gana Misija EMA 2012 y representará a Eslovenia en Baku



Acaba de finalizar también el Misija EMA 2012, la final de la preselección de Eslovenia para Eurovisión. Desde principios de octubre hasta principios de Enero, Eslovenia ha estado buscando al representante idóneo para el festival.

Finalmente Eva Boto y las gemelas Eva & Nina Prusnik han llegado a la final de esta noche, cada una (contando a las gemelas como una) ha interpretado tres temas diferentes. Jurado y televoto se han encargado de elegir uno para cada uno y osteriormente el ganador.



Eva Boto, gran favorita desde casi principios de Misija Eurovizija se ha hecho con el triunfo y defenderá los colores de la bandera eslovena con la gran balada Verjamem ("Creo" en castellano).

La final ha estado amenizada por varias representaciones pasadas de Eslovenia en Eurovisión y otros cantantes del país, como Maja Keuc (Eslovenia 2011), Darja Švajger (Eslovenia 1995 y 1999), Nuša Derenda (Eslovenia 2001), Zlatko, Manuela Brečko, Brina Vidic, Flora Ema Lotrič, Nika Zorjan, Nadja Irgolič, Gašper Rifelj, Emilija Kokićñ... También h estado la representante francesa en 2012 Anggun.




En la primera ronda se ha decidido que Konichiwa de las gemelas Prusnik se enfrentase al Verjamem de Eva Boto. Finalmente la jovencísima Boto se impuso con 28385 llamadas frente a las 12884 de las gemelas, más del doble.


2 comentarios:

Andrés dijo...

Pues otra que no me convence.

Podcast Jorge dijo...

A mi si me parece bonita

Rumbo a:

Rumbo a: