5/5/12

Suecia arrasa en la OGAE Poll 2012

Un año más los diferentes clubs OGAE de todo el mundo estan realizando su tradicional OGAE Poll. De momento, de los 41 clubs existentes, han votado prácticamente la mitad de ellos, un total de 21. Remarcar también que no todos los clubs votan y que tampoco se corresponde con los países participantes y votantes en la próxima edición del festival.

Creamos la entrada para dejar ver la gran acogida que ha tenido el tema de Suecia entre el público eurofan, pues de los 21 países votantes hasta el momento, nada más y nada menos que 17 le han otorgado la máxima puntuación a la delegación escandinava, prácticamente doblando a la candidatura italiana, que en estos momento se coloca en segunda posición. Hagamos un breve repaso de lo que están siendo estas votaciones donde únicamente cuatro países han recibido los 12 puntos de algún club OGAE, a saber, Suecia (17), Italia (2), España (1) e Islandia (1).

Bulgaria fue el primer país en estrenarse en las votaciones, subiendo como una flecha los marcadores de Suecia, Serbia y Chipre, sus máximas apuestas, otorgó a Suiza 6 de los 11 puntos que ahora tiene, no votó a España. Eslovenia nos sorprendió otorgando 12 puntos a España que estrenaba su marcador, Suecia en cambio tuvo sólo 7. OGAE Rest of the world fueron los terceros en votar con 12 para Islandia, que hasta hace nada pertenecía a este grupo, Suecia 10 puntos y España 8, también dio 4 puntos a Eslovaquia y 3 a San Marino, los únicos que ambas delegaciones tienen hasta el momento. Tras las votaciones de Francia y Noruega (cinco puntos para España por parte de los galos y nada de los otros), España se situaba en quinta posición en este primer recuento, con un total de 25 puntos.


 

España,  Reino Unido, Finlandia, Croacia y Armenia fueron los cinco siguientes países en votar, todos dieron sus 12 puntos a Suecia, destacando para España los 7 puntos ingleses y los tres croatas y armenios. España, como no podía ser de otra forma inauguró el marcador alemán y Croacia el de los vecinos bosnios y eslovenos (Croacia es el único país que hasta el momento ha votado a Bosnia). Curiosos resultan los 10 puntos ingleses a la delegación holandesa. Tras estas votaciones, Suecia seguía en cabeza seguida de Islandia y Serbia y con España en séptima posición.


 Suiza, Dinamarca, Portugal, Serbia y Rumanía, el siguiente grupo, también dio sus 12 puntos a Suecia, sumando el país 60 puntos más. España recibió puntos de todos los países a excepción de Dinamarca, que ha sido el único país hasta el momento en votar a Finlandia, 3 puntos rumanos, 4 suizos, 7 serbios y 10 portugueses. Serbia inauguró el marcador israelí y Rumanía el azerí. España subía una posición con respecto al anterior recuento situándose sexta con 62 puntazos, a excepción del Reino Unido, todo el Big 5 estaba dentro del Top 10 de la Ogae Poll.


 Turno del grupo conformado por Islandia, Turquía, Grecia, Albania y la ERY de Macedonia, con tres doces para Suecia y dos para Italia, además de 13 puntos para España, 6 de Grecia, 4 de Turquía y 3 de Islandia. Precisamente Turquía otorgaba 10 puntos a Albania y únicamente 5 a Suecia, su puntuación más baja hasta el momento y ERY Macedonia inauguraba los marcadores húngaros y turcos. España volvía a bajar a la séptima posición, a 1 punto de Chipre.



 En este última grupo únicamente entra Irlanda, que ha sido el último país que de momento ha emitido sus votos en esta OGAE Poll 2012. Destacan de Irlanda los 10 puntos a Pastora Soler, permitiéndole recuperar esa sexta posición dejando ahora a Chipre un poco despegada del resto. Cuatro países superan pues los 100 puntos y uno de ellos, Suecia, líder indiscutible, los 200. 12 países no han recibido de momento ningún voto, algunas curiosidades como por ejemplo Moldavia, Ucrania y Georgia, países acostumbrados a las buenas o infladas puntuaciones y posiciones, otros destacables como Croacia y Lituania, países tradicionalmente apoyados por sus vecinos (también es cierto que no ha votado ningún báltico y sólo dos ex-soviéticos), ni Eslovenia, ni Serbia, ni Albania ni ERYM han votado por Nina Badric. Tampoco tienen punto alguno nuestros vecinos lusos :-( , ni los belgas ni los austriacos, como tampoco Montenegro, Bielorrusia y Malta.


Deseando tener los votos de muchos otros clubs OGAE, os dejamos con esta alentadora noticia, la séptima posición de Pastora Soler y la victoria de Loreen, así como un rotundo éxito para todos los países del Big 5 que se encuentran entre la segunda y la décimo segunda posición.

3 comentarios:

V.Indie. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
V.Indie. dijo...

Dios! Qué emocionante está la cosa!! Lo has narrado y lo he vivido como si fueran las verdaderas puntuaciones del 26 de mayo! jaja A ver, a ver por dónde sigue derivando el asunto, de momento no pinta nada mal para Pastora, la tienen en cuenta.

Podcast Jorge dijo...

:-)

Rumbo a:

Rumbo a: