4/5/12

Repaso 2012 – 34 ESLOVENIA



Empezamos una racha con días con muy buenas baladas, empezando por Eslovenia, que actuará en novena posición en la segunda semifinal.

1 CANTANTE

Eva Boto nació el 1 de diciembre de 1995, tiene 16 años, es sin duda la participante más joven de este festival de Eurovisión. No tiene todavía experiencia profesional en el mundo de la música, Misija Evrovizija fue su primera aparición en un escenario y en la televisión. Era la preselección de Eslovenia para Eurovisión 2012, Eva Boto sedujo rápidamente a la audiencia y a la mayoría de fans que seguimos la preselección eslovena gracias a su magnífica voz.

2 CANCIÓN

Verjamem da znova, ujela se bova
In včeraj za zmeraj, se vrne z reko luči
Še pesem našla si pot bo do rim če grem za njim

Creo nuevamente, al fin nos reconciliaremos
Y volverá con los rayos de sol el ayer para siempre
Incluso encontraré las rimas para mis canciónes

Tema compuesto por Vladimir Graić con letra de Igor Pirkovič. Totalmente en esloveno este año, Verjamem es una preciosa balada con ciertos toques de fantasía, bajo mi punto de vista. La voz de Eva hace de este un tema grande y deseo que Eslovenia pase a la final, aunque está en la semifinal “endemoniá”. Le deseo suerte a Eslovenia, que es una delegación que me simpatiza.

3 MÉTODO DE ELECCIÓN

Eslovenia eligió este año su representante por medio de dos finales nacionales (19), una para cantates y otra para canción.

El talent show Misija Evrovizija sirvió para elegir el cantante, se compuso de 12 galas con 32 participantes que iban interpretando diferentes temas cada semana. En las cuatro primeras galas, los días 2, 9, 16 y 23 de octubre participanron los 32 en grupos de 8, cuatro de ellos pasaban a la siguiente ronda. Los cuartos de final, con 16 artistas, se celebraron los días 30 de octubre y 6 de noviembre, pasaron un total de 8. Ya en semifinales, se hicieron cinco galas donde cada semana el jurado dejaba a dos nominados y el televoto expulsaba. La final se celebró el 8 de enero, llegaron a la msima tres chicas, el jurado salvó a Eva Boto y el televoto a las gemelas Nika & Eva Prusnik.

El 26 de enero se celebró Misija EMA 2012, las ganadoras de Misija Evrovizija interpretaron tres temas cada una, jurado y televoto elegían uno de cada en una primera ronda y posteriormente el televoto votaba por su favorita. Eva Boto se proclamó ganadora con 28385 llamadas frente a las 12884 de las gemelas Prusnik, que fueron segundas con el tema Konichiwa.

4 BREVE HISTORIA EN EUROVISIÓN

Eslovenia debutó en el festival de Eurovisión en 1993 gracias a ganar la semifinal previa que se realizó con los 7 países que querían debutar, aunque en el festival fue antepenúltima. Su mejor posición son dos séptimas los años 95 y 01.



Desde la implantación de las semifinales en 2004, Eslovenia sólo ha participado en dos finales, una en 2007 y la otra el año pasado, ambas quedaron en la zona media de la tabla. Ni pltin, ni Omar Nabel, ni Anžej Dežan, ni Rebeka Dremelj, tampoco Quartissimo ni Ansambel Roka & Kalamari consiguieron clasificar al país. Y es que Eslovenia es el país más nórdico de los balcanes por eso no cuenta muchas veces con el apoyo de sus amigos. Qué bonito país es Eslovenia.

5 VÍDEO


6 RANKING

Eslovenia entra en el ranking de la segunda semifinal donde únicamente quedan tres países por incorporarse:

1º SUECIA
2º ESLOVENIA
3º TURQUÍA
4º UCRANIA
5º BOSNIA-HERCEGOVINA
6º HOLANDA
7º SERBIA
8º BIELORRUSIA
9º ESTONIA
10º LITUANIA
11º BULGARIA
12º ESLOVAQUIA
13º ERY MACEDONIA
14º MALTA
15º CROACIA
16º GEORGIA


Y mañana… PORTUGAL

2 comentarios:

Wilko dijo...

Parece una banda sonora para las Crónicas de Narnia o algo así.

Podcast Jorge dijo...

Pero tiene su magia

Rumbo a:

Rumbo a: