2/5/12

Para muchos será nuestro X Aniversario


Este programa fue el resurgir del festival de Eurovisión en España hace ahora 10 años, gracias al programa Operación Triunfo, primer reallity musical en España, muchos nos hicimos seguidores del festival de Eurovisión, si, yo también me incluyo en esta lista y por consiguiente, estaré eternamente agradecido a Operación Triunfo por haberme descubierto el mundo de este festival. 

Servidor contaba con 13 primaveras cuando Rosa se convertía en ganadora del concurso y posteriormente era elegida para representar a España en el festival de Eurovisión 2002 con el tema Europe's living a celebration, de los hermanos Tony y Chasky Ten. 

Creo esta entrada que dedico a todos aquellos que celebrarán el próximo 26 de mayo, su décimo aniversario como eurofan, a todos aquellos que gracias a la gran Rosa López descubrieron ese concurso que ahora se ha convertido en nuestro festival favorito, en nuestra propia forma de medir el tiempo, porque no sé vosotros, pero aquí el menda mide los años por festivales y por ganadores de Eurovisión. 


Recuerdo como si fuera ayer la emoción de ese MI primer festival de Eurovisión, con un montón de papeles para elegir mi favorito, mis votos y los votaciones de todos los países, con el vídeo grabando el festival y un VHS que terminó rompiéndose de tanto verlo. 

Europe will live a celebration nuevamente en 24 días, en estos 10 diez años nuestra ilusión ha viajado a Tallin, Riga, Estambul, Kiev, Atenas, Helsinki, Belgrado, Moscú, Oslo, Düsseldorf y pronto irá también a Baku a vivir un episodio más de algo que lleva mucho tiempo acompañándonos en nuestras vidas con esta particular locura que nos caracteriza.

 

Geno, David Bisbal, Chenoa, David Bustamente y la eurovisiva Gisela, representante de Andorra en el festival de 2008 fueron los acompañantes de Rosa en aquel año 2002 en el que se hizo creer que España ganaría el festival, no lo hizo finalmente, pero no nos importó, quedamos contentos.

La séptima posición alcanzada por  la granadina es la mejor posición de España en estos 10 años transcurridos.

Operación Triunfo es ya cosa del pasado, pero Eurovisión sigue siempre presente y los eurofans no olvidamos, dudo que alguien venga ahora diciendo que Rosa no le parece entrañable, no le encanta, y es que la queremos, sobretodo todos los que perdimos la virginidad eurovisiva con ella.

 

6 comentarios:

Andrés dijo...

También descubrí en este momento lo que era Eurovisión, quien me lo iba a decir.

Podcast Jorge dijo...

En ese caso, feliz 10 Aniversario Andrés

Wilko dijo...

Oooh, qué bonito... Felicidades a los cumpleañeros.
Yo soy un poco más antiguo. Mi décimo aniversario fue precisamente ese año de Rosa. Qué recuerdos... Los 90 eran tiempos duros para un eurofan... sin Internet, con la retransmisión relegada a la 2... Recuerdo que OT fue un verdadero renacimiento de Eurovisión en España. Pero llegasteis cuando el festival ya nada tenía que ver con lo que era. Dana Internacional lo cambió (o lo preparó para el siglo XXI) y ya no había orquesta. ¡Ay qué tiempos, lo que os perdísteis... !

Andrés dijo...

Hombre Wilko que en el 2002 éramos aún muy jovencitos, ahora ya somos jóvenes. Me hubiera encantado ver el 2º puesto de Anabel Conde pagaría por ello, pero mi edad no llegaba a la palma de la mano.

Podcast Jorge dijo...

Ay Wilko, en ese caso es tu XX Aniversario, que bonito.

Que yogurín eres Andresito.

Andrés dijo...

Soy de las Olimpiadas, muy buen año nací para la historia de España.

Rumbo a:

Rumbo a: