12/5/12

Más votos de los clubs OGAE en su peculiar Poll 2012

Seguimos recibiendo votos desde los diferentes clubs OGAE para la OGAE Poll 2012, a día de hoy han votado 31 de los 41 clubs repartidos por  Europa y el mundo. Repasemos ahora los votos de los países del 26 al 30: Luxemburgo, Chipre, Malta, Bélgica y Andorra.

Este grupo ha sido bastante duro con España, ya que antes de los votos de Andorra, de los otros 4 países únicamente Chipre nos otorgó 3 puntos. Luxemburgo curiosamente dio su 12 a Noruega, siendo así el quinto país en recibir un 12 de algún otro club, 10 puntos para Ucrania, que triplicó su marcador hasta el momento pues únicamente contaba con 5, el 8 fue para Italia. La gran favorita, Suecia, recibió únicamente 5 puntos del club luxemburgués, Malta estrenó su marcador con 1 puntito. En las votaciones de Chipre pudimos volver a la normalidad, viendo unas votaciones más acordes a lo visto hasta el momento, 12 para Suecia, 10 para Islandia y 8 para Estonia. Albania recibió 7 puntos y su vecina Grecia 2. Como hemos comentado, España recibió 3 puntos de la isla mediterránea. De isla a isla y tiro porque me toca, turno de Malta, acostumbrada a no votar a España en el festival aquí tampoco nos hizo ni caso, 12 puntos para Suecia, 10 para Serbia y 8 para Islandia. Destacan los 4 a Letonia y el puntito para Rusia. Bélgica también dio sus 10 puntos a Suecia y 10 a Noruega, con lo que ya el país terminaba de despegarse por completo de España en esa dura lucha, Chipre obtuvo 8 puntos, destacamos los 4 a Israel, que hasta el momento sólo tenía un punto.

Cerramos con los votos de Andorra, que al igual que Luxemburgo o Polonia (país 31 en votar que veremos en el próximo grupo) no participará en el festival pero si que vota por tener un club OGAE en este concursito. 12 puntos para España, que aunque suene clásico, no es tan normal en OGAE Andorra votar tan alto a España aunque así fuese en el festival. 10 a Suecia y 8 a Islandia. Bosnia-Hercegovina recibe 3 puntos situándose con un total de 8.


Después de estos últimos cinco países en votar, el Top 10 de la OGAE Poll parece que se afianza, sin producirse apenas cambios en la clasificación, aunque a partir del puesto 11 si que se ha modifcado ligeramente, subiendo Rumanía al puesto 11 y desplazando al resto, destacable la subida de Ucrania a la posición 19. 10 países todavía no tienen puntos: Montenegro, Bélgica, Moldavia, Austria, Portugal, Bielorrusia, Bulgaria, Georgia,Croacia y Lituania.

2 comentarios:

Andrés dijo...

¿Dónde se pueden ver los resultados de las ediciones anteriores?

Podcast Jorge dijo...

Difícil será esa, prueba quiza en el historial de noticias de páginas como esctoday. Sólo recuerdo que en los últimos tres años las ganadoras han sido Noruega, Alemania y Francia.

Rumbo a:

Rumbo a: