24/5/12

Los 10 Clasificados de la Segunda Semifinal


Nuevamente nueve aciertos en nuestro pronóstico, sin duda la gran sorpresa de la noche la ha dado Malta colándose en la final a pesar de no contar con ninguno de sus más importantes apoyos, que podrían ser Chipre,  Grecia e Italia por proximidad geográfica.

Por el contrario, Anri, representante de Georgia ha pinchado, para sorpresa y alegría de muchos, entre los que me encuentro, siendo esta la primera vez que Georgia va representada por un hombre y además la primera vez que no se clasifica para la final (lo cual beneficia infinitamente a Turquía, que se ha quitado dos rivales en cuanto a voto diaspora, Georgia y Armenia).

Todavía no salgo de mi asombro con Malta, que deduzco ha llegado a la final por los pelos, dejando atrás además países como Eslovenia y Portugal que, bajo mi criterio, lo merecían.

Los 10 clasificados de la semifinal han sido:

LITUANIA
BOSNIA-HERCEGOVINA
SERBIA
UCRANIA
SUECIA
ERY MACEDONIA
NORUEGA
ESTONIA
MALTA
TURQUÍA

Nuevamente ha estado por ahí el golden ticket, que no sirve absolutamente para nada, esta vez ha sido para Turquía.

Ahora puedes seguir en directo la rueda de prensa de los ganadores de la semifinal donde, además de ver sus reacciones nada más conocer la noticia de que están en la final, podrás ver en directo el sorteo del orden en el que actuarán el sábado. Descubriremos cual es el país que actue delante de España. Los puedes ver AQUÍ (eurovision.tv, quiza donde has visto la semifinal), empezará a las 23h30, así que es hora de cenar.

RUEDA DE PRENSA DE LOS CLASIFICADOS:

Uno a uno van presentando a los 10 clasificados en el mismo orden en el que han sido anunciados esta noche. La sala de prensa está pletórica, juegan a ver quien grita más. Una vez presentador,yo pienso... ¿Cómo celebrarán Kurt y Can que ambos están en la final? ¿Os he contado mi teoría de su relación amorosa secreta? Otro día lo haré.

 Empezamos por Lituania, a Donny le han hecho dos preguntas que, entre que no entiendo la mitad y que quiero que hable Loreen, no considero muy relevantes. Lituania en la final actuará en la posición número 4, detrás de Albania.


La representante bosnia ha agradecido a los fans que la han votado,a la pobre nadie le quería preguntar nada, finalmente ha salido un australiano. Han enfocado a Lys Assia, presente en la sala de prensa. Bosnia-Hercegovina actuará en la posición número 5, detrás de Lituania y antes de Rusia.


A Serbia le ha tocado la típica pregunta de los repetidores, la diferencia entre su anterior participación, él ha dicho que ahora es 8 años más viejo, ha salido también una cara conocida de OGAE Italia. Serbia actuará en posición 24, detrás de Irlanda.


Turno de Gaitana, que dice que se siente so happy. Una loca ucraniana le ha preguntado si va a cambiar algo en su actuación de la final, ella ha dicho que cantará mejor, qué maja. Le han hecho la absurda pregunta si su canción es para invitarles a la Eurocopa que se celebrará en Ucrania y Polonia dentro de poco, que manera de desperdiciar preguntar. Ucrania será 25ª (penúltima) en la final, detrás de Serbia y antes de Moldavia.


Llega Loreen (y ahora saldrá el número 18, por algún lado tenemos que estar gafados). Le han preguntado lo que ha sentido durante su actuación, ha dicho que había muchas cámaras y fotos. La otra pregunta no la he entendido pero le han aplaudido mucho, ha dicho que para ella lo importante no es ganar, porque ella ya siente que ha ganado habiendo llegado a la gente. Estoy un poco empanado, no entiendo nada ahora mismo. OH MY GOD!!! Número 17 para Suecia, detrás de Grecia.


Kaliopi ha dicho que está muy feliz porque ERY Macedonia vuelve a una final después de cuatro años. Ha añadido que es un honor que delante de ella esté Lys Assia, la cual se ha puesto de pie. Kaliopi está como loca, ha hecho levantar a Romeo, su marido,  en medio de la prensa acreditada y le ha dado las gracias por componer su canción y por estar ahí. Un muñeco macedonio le ha hecho una pregunta, como es costumbre, no la he entendido, pero es muy graciosa la Kalipi. ERY Macedonia actuará en la final en la posición 22, delante de Irlanda.


He tenido un pequeñito problema a la hora de las preguntas de Noruega, y es que se me ha parado el reproductor, así que he escuchado cosas, pero no sabía por qué venían. Le han preguntado que Alexander Rybak dijo en una entrevista que Tooji ganaría, que en qué se parecía Rybak a Nostradamus, él ha dicho que va a ganar, toma sobrada, número 12 para Noruega.


Llega Estonia. Le han preguntado por sus proyectos de futuro, ha dicho que quiere tocar su propia música. Le ha tocado el número 11, justo delante de Noruega.


Kurt Calleja está hablando, agradece que Malta esté en la final porque es una isla muy pequeña y hacía mucho tiempo que no estaba en la final. Mientras habla me planteo si sería bueno que Malta fuese el país que actua delante de España, sólo quedan dos opciones, Malta o Turquía, así que prefiero a Malta, sólo quedan las posiciones 18 y 21, antes de España o después de Alemania.  Como sólo quedaban dos sobres, Kurt ha pedido a Can (su amante) que le saque el sobre, número 21, por consiguiente, Turquía será el país que actúe delante de España.


Cierra la rueda de prensa Turquía, que actuará en posición 18, creo que perjudica a España pues hay que tener en cuenta que antes de Turquía viene Suecia, dos de los países favoritos este año... se masca la tragedia. Ha salido un periodista pintadito de gato,  súper loca y feliz, le ha preguntado quien ve como rival en la final, Can ha contestado que hay muchos talentos, hay muchos rivales.


Aquí concluye la rueda de prensa. Tenemos el orden de actuación de la final. Mañana haremos la crónica de la semifinal.




Buenas noches.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues nada, finalmente no se ha clasificado Eslovenia... Supongo que mejor para Pastora, menos rivales.

Y ahora a ver quien actúa en la posición 18. Que no sea Suecia por favor!

Podcast Jorge dijo...

El martes de coña dije que Suecia actuaría en posición 18, ahora lo veremos...

Anónimo dijo...

A Loreen la han preguntado que ella y Tooji se llevan genial y que son como hermanos y que si no la duele tener que competir con el, que como lo lleva, y ahí es cuando a contestado lo de que lo importante es ir a hacer el show bla bla bla y la han aplaudido xD

Anónimo dijo...

De hecho creo que Tooji ha ido a decir algo y ella le ha dicho, wait baby I am gonna say something xD me ha hecho gracia lo del baby...

Podcast Jorge dijo...

Ay gracias, siento que estoy viendo otra cosa xD.

Anónimo dijo...

Bueno, te dejo lo que he entendido yo por si te ayuda en algo.

A Macedonia:
Le han preguntado que quiénes son de los que se han quedado fuera en la priemra y en la segunda semifinal los que le gustaría que se ubieran clasificado.
Ella ha contestado que siendo mala... Iba a decir algo pero se ha callado y finalmente ha dicho que todos los 42 son maravillosos y que todos deberían competir
y que está muy orgullosa de formar parte de eurovision y un poco más de peloteo.

A Estonia:
Ha salido una periodista de la televisión de Estonia y ha dicho que el chico que les representa (que no me acuerdo del nombre) ha ganado todos los concursos a los que se ha presentado, entre ellos el no se qué nombre que supongo será como un OT allí
El cantante un poco molesto ha dicho que no diga eso y que le diga directamente la pregunta. No me he enterado muy bien de la pregunta pero creo que ha sido un poco chorra, en plan que cómo cree que le va a ir en la final.
El otro ha respondido que solo quiere hacerlo bien el sábado y dejar a su pais en una buena posición.

Luego le han preguntado lo de los planes de futuro.


A Malta:
Le han preguntado cómo se ha sentido al actuar en novena posición y Kurt ha contestado que si le hubieran puesto el microfono en el corazon podría haber hecho que
todo el mundo bailara (refiriendose a lo rapido que le iba el corazón, al sonido del pum pum xD que de hecho lo ha imitado)
Luego ha hecho un poco la pelota a todo el mundo y ha dicho que lo hará lo mejor que pueda.

A Turquia
Le han preguntado que qué van a hacer para mejorar la actuación en la final y creo que él a dicho que van a hacer lo mismo que en al semi, que intentará hacerlo
bien y mejor que pueda para que su pais gane.

Luego ha venido el periodista gato xD que le ha preguntado cuál es su río para la final (refiriéndose a qué es lo que le va a llevar al triunfo
en la final, pero parece que Can no se ha enterado de la pregunta y a respondido que va a llorar un río al estilo de Justin Timberlake (que tiene una canción que
se titula cry me a river) Después ha dicho que todos son geniales y que puede ganar cualquiera.



Pues nada, a ver qué tal se nos da el sábado.

Wendy dijo...

Hola Jorge:
Yo no creo que perjudique del todo el hecho que los turcos salgan justo antes que España. Si se lleva una canción de calidad, los mitos se borran.
Que Turquía pasara era normal, pero no es concluyente. Pastora debe estar tranquila y dar lo mejor de si en el escenario, así tenga al que sea antes o despues. Hay que mantener la fe en alto.
Un besote
Wendy

Rumbo a:

Rumbo a: