22/5/12

Los 10 Clasificados de la Primera Semifinal


Nueve aciertos en nuestro pronóstico, tal y como anunciábamos, dábamos como posibilidad de error a Suiza y Moldavia en favor de Hungría o Bélgica. Finalmente se ha cumplido el error con estos primeros países de cada grupito, los otros nueve se veían venir. Creo que muy poca gente esperaba la clasificación de Hungría, ¿Me equivoco?

Los 10 clasificados han sido:

RUMANÍA
MOLDAVIA
ISLANDIA
HUNGRÍA
DINAMARCA
ALBANIA
CHIPRE
GRECIA
RUSIA
IRLANDA

No sé que paripé han hecho con no se qué de un golden ticket que no tiene sentido. Estos 10 países se unirán a los 6 ya finalistas y esperarán hasta el jueves para que la lista del sábado se complete.

La segunda semifinal no podrá ser vista por televisión española, así J.M.Iñigo descansará, porque si quiere ver a su representante "Paloma" tendrá que volver a los 80 para ver a la San Basilio, así que... Bastantes lapsus ha tenido este hombre hoy, que no ha sido nada imparcial con las actuaciones rusa e irlandesa. Y ha hecho mención a la fantástica canción islandesa del año pasado ¿Perdona? Si era un truño.

 Ahora puedes seguir en directo la rueda de prensa de los ganadores de la semifinal donde, además de ver sus reacciones nada más conocer la noticia de que están en la final, podrás ver en directo el sorteo del orden en el que actuarán el sábado, ¿Descubriremos hoy qué país actúa antes de España? No te lo pierdas en directo AQUÍ (empezará a las 23h30, nos da tiempo a cenar algo rápido).  

Comentar que en Albania no ha habido televoto debido a (como ha anunciado el comentarista de España) que el país se encuentra en duelo oficial por un accidente de autobús que hasta el momento ha causado la muerte de 11 estudiantes de la facultad de Literatura de la universidad pública "Aleksander Shuvani" de Elbasan, por lo que únicamente se ha contado el voto del jurado. Además, Albania pidió expresamente a la UER, por este motivo, no emitir la semifinal.

RUEDA DE PRENSA DE CLASIFICADOS:

 Por problemas con la retransmisión, nos hemos perdido toda la rueda de prensa de Rumanía y la mitad de Moldavia. A Rumanía por sorteo le ha tocado actuar en posición 14, detrás de Azerbaiyán.


La mano inocente de Pasha Parfeny ha querido que actúe en posición 26, es decir, Moldavia cerrará la final.


A Jónsi se le ha preguntado la diferencia entre esta participación en Eurovisión y la de 2004 y ha dicho que en 2004 no tuvo que pasar por la semifinal y que no llevaba un tema de Gréta Salóme (pelotero, quiere mojar esta noche). Les ha tocado actuar en la posición 7.


Hungría, la sorpresa de la noche ha tenido muy pocas preguntas, además, para su desgracia, les ha tocado actuar en 2ª posición, detrás de Reino Unido.


A la pobre danesa sólo le han hecho dos preguntas, una de ellas de una periodista danesa, así que no cuenta, no entiendo nada, se oye súper bajito y encima estoy comiendo. En la final actuarán en posición 15, detrás de Rumanía.


Rona ha dicho, antes de nada, que está desolada por el trágico accidente acaecido en Albania en el día de ayer, igualmente ha agradecido a todo el mundo el apoyo que le ha dado. Su cara ha sido un poema cuando ha sacado el número 3 para la actuación del sábado.


A Ivi le han preguntado que siente al haber en estos momentos dos artistas nacidas en Chipre (Eleftheria y ella) en la final. Un marica de la televisión rusa le ha pedido matrimonio, ella ha aceptado (¿Qué pasa?). Ivi actuará en octava posición en la final, detrás de Islandia y antes de Francia.


A la representante griega le han preguntado por la situación actual en Grecia, ella ha esquivado la pregunta diciendo que estaban para hablar de música. Númro 16 para Grecia, detrás de Rumanía y Dinamarca (me veo a Loreen actuando antes de Pastora).

Una de las abuelitas rusas ha ido a la rueda de prensa acompañada de una traductora, la primera pregunta se la han hecho en ruso, el presentador ha traducido, ella ha empezado a contestar y se han liado en una conversación ante la cara de idiotas del resto. Un periodista sueco le ha preguntado que qué opinan de Loreen a lo que la respuesta ha sido que no opina nada, qué fuerte. Número 6 para Rusia.

 Los gemelos irlandeses no tienen fin cuando empiezan a hablar, se han marcado varios monólogos y obviamente no he entendido absolutamente nada. Número 23 para ellos.


Aquí termina la Rueda de Prensa.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué efectividad! Qué rapidez! La verdad es que sí, menudas lagunas las de Jose María Íñigo.

Cuando se sabe el orden de actuaciones de los países clasificados?

Por cierto, felicidades por el blog, menudo curro!!

Anónimo dijo...

Vale, no había leído lo del final. Pues nada, a ver el sorteo!

Podcast Jorge dijo...

Gracias Anónimo, estamos para eso. Voy actualizando conforme recibo información :)

Wendy dijo...

Hola Jorge:
Y si por vuestros lados llueve, por acá no escampa: TVE Internacional prescindió totalmente de la semifinal en directo como el año pasado. Ni en los planes la veo para un diferido.
Teneis un correo en ciernes y un post bien cargadito de algunos dardos por mis lares...
Besos
Wendy

Rumbo a:

Rumbo a: