1/5/12

José María Iñigo será el comentarista de España, que NO emitirá la Segunda Semifinal

Ayer se dio a conocer la noticia de que José María Iñigo repetirá como comentarista de TVE en el festival de Eurovisión 2012, como ya lo hizo en el de 2011. Por los distintos foros y páginas web de ámbito nacional los comentarios al respecto han sido más negativos que positivos.

José María Iñigo es un personaje ilustre en la historia de TVE, habiendo formado parte de una gran cantidad de programas especialmente en la década de los 60 y 70. Experto en música también, será su tercera participación en el festival desde que en 2005 fuese comentarista del especial Congratulations, 50 aniversario del festival de Eurovisión.



Por otro lado, ha sido también anunciado quien será la portavoz de los votos del jurado y el televoto español, que también repite en el festival pues fue la encargada de dar los 12 puntos españoles a Italia el año pasado, se trata de la periodista con dilatada experiencia en TVE, Elena S. Sánchez, quien ha estado vinculada al festival como enviada especial para cubrir los informativos en un par de ocasiones en estos últimos años.



En un extraño juego de TVE de emitir un año las dos semifinales, otro año sólo una y así año tras año, como en 2011 emitió las dos, este año sólo emitirá la primera semifinal que es en la que, por sorteo, tiene que votar, por consiguiente la semifinal del 24 de Mayo, donde se encuentran muchos de los temas favoritos de esta edición, como por ejemplo el de Suecia o Serbia, la tendremos que ver por Internet en esta ocasión.

Aprovecho para hacerme eco de los últimos comentarios que circulan por las redes desde las últimas semanas que se refieren a la posibilidad de un flash-back a lo acaecido en 2009 cuando un partido de tenis retrasó la emisión de la segunda semifinal del festival, en la cual España debía votar, hay eurofans, que nos caracterizamos por ser alarmistas y sufridos en lo referente al ente público, se echan las manos a la cabeza sabiendo que el mismo sábado, antes del festival, TVE emitirá un partido amistoso entre España y Serbia. Simplemente aclarar y autoconvencerme de que un partido de fútbol tiene un tiempo establecido de 90 minutos, cosa que en el tenis no sucede y que además, TVE quedó suficientemente escarmentada con lo de hace tres años, por lo que, dudo que se repite la circunstancia, he dicho.

2 comentarios:

Wilko dijo...

Uribarri le daba más espectacularidad, a lo Jose Luís Moreno; la Pécker me gustaba mucho más, como de "buen rollito"; e Iñigo no me pareció que lo hiciese mal. Eso sí, los comentaristas (no sé si forma parte de su trabajo) tienen la **ta manía de dar su opinión y eso creo que influye mucho en las votaciones.
El hecho de elegir a un veteranísimo como Íñigo y de no retransmitir la segunda semi es otra evidencia de que en España Eurovisión está aún en los años 60-70 y que es cosa de frikis y gays. Así que TVE procura no darle mucha importancia a este festival. Y así se crea un círculo vicioso: al no conocer realmente Eurovisión, la gente pasa del tema.
Yo creo que seguimos participando por alguna exigencia de la UER.

Podcast Jorge dijo...

Yo creo que seguimos participando por no pagar la multa de la UER al ser del Big5, como le pasó a Italia en el 97.

Yo no soportaba a Uribarri, me da grima ese hombre, así que, en parte, Iñigo, aunque no me convence mucho, me alivia pues al menos no vuelve el señorito de piel anaranjada.

Rumbo a:

Rumbo a: