19/5/12

Ensayos 2012 - Día 7 + Entrada número 1000



Buenos días de sábado.

Nuevamente nos toca madrugar un poquito más porque hoy tenemos un día cargadito, once países pisarán hoy el escenario en los ensayos.

Será el segundo ensayo para 5 países más de la segunda semifinal, desde Eslovenia, que es la madrugadora del día, hasta Turquía.

Después ensayarán por primera vez los 6 países que están directamente clasificados para la final, entre ellos España que tiene programado su ensayo para las 14h45. Tres de estos países ofrecerán su primera rueda de prensa, Alemania, Francia y Azerbaiyán.

Aprovechamos además para decir que esta es nuestra entrada número 1000, hemos escrito 1000 noticias ya en cinco años y 1 mes, así que, estamos de celebración por aquí. Gracias a todos por la energía para continuar.

Feliz sábado. No os perdáis el vídeo resumen del ensayo de España!!!

ESLOVENIA: Segundo ensayo de Eslovenia, el país padrugador de la jornada. Sin cambios importantes en su puesta en escena con respecto al primer ensayo, en el cual ya mostraron el vestuario y ya dije que no me parecía nada apropiada para una niña de 16 años, pero los eslovenos no son podcasteros, así que...


CROACIA: Atención al modelito de las coristas, qué cosa más espantosa, al igual que la parte de arriba del vestido de Nina, pero el de los chicos si, me ponen, ajam.


SUECIA: Segundo ensayo de Loreen, la gran favorita para ganar Eurovisión 2012. Parece ser que el vestuario era el definitivo para la noche del jueves. La actuación es espectacular, quiero un Estocolmo 2013.




GEORGIA: Érase una vez el primer hombre georgiano que representó a su país en Eurovisión y que perdía más aceite que hacerle un agujero al culo de una garrafa de 8 litros del mismo. Vestuario muy porno guarri para las bailarines georgiano, predominan los colores oscuros, a excepción de ese horroroso pelo de Anri.


TURQUÍA: Seguimos con gente que pierde aceite, llegamos a Can Bonomo, que en el primer ensayo no se entendía porque los bailarines intentaban hacer un barco con sus cuerpo, hoy hemos podido ver que es porque llevan telitas como si fuesen alitas, hoy me siento yo muy flower power, así que probablemente todo sean diminutivos. Me gustan los turcos, sip.



 ALEMANIA

Primeros ensayos del Big 5 y Azerbaiyán, países clasificados directamente para la final de este festival de Eurovisión. Alemania en teoría tendría que haber cerrado la jornada pero cambió con tiempo su turno por el de Reino Unido, o viceversa. Roman aparece en el escenario con un look casual, idéntico al de la final nacional. Le acompañan un pianista, dos guitarristas y un batería. En los momentos de agudos ha soltado por su boquita considerables gallos. Alemania es una incógnita este año.

 

FRANCIA


Está graciosa la  actuación de Anggun, que aparece acompañada en el escenario por tres bailarines y dos coristas que en un momento de la canción colaboran con la coreografía. Además, hay tres plataformas que los bailarines utilizan para hacer piruetas varias, los pobres acabarán con dolor de cabeza. Anggun lleva unas cintas de gasa blanca que acompañarán a su vestido, juega durante todo el tema con ellas y los bailarines también la utilizan en un momento. La voz de Anggun es espectacular,  aunque al final ha fallado un poco. No ha estado mal este ensayo, tendrán una interesante puesta en escena. Por cierto, Bruno Berberes cada año está más cachas,como le gustan a Bjorkman.




ITALIA


Primer ensayo también para la delegación italiana. Acompañada de tres coristas la italiana ponía cara de muy mal humor, me ha dado miedito. El fondo es bastante soso, por no decir horrible, rayas blancas y negras, sin más. La actuación en si es bastante sosa, me decepcionó un poco Italia. Eso si, el corista saca toda su pluma y está pletórico el chico. Todos tienen pies de micro y apenas mueven lso pies en toda la actuación. Decir que al igual que España y Reino Unido, Italia no dará rueda de prensa hasta mañana.



AZERBAIYÁN


La representante del Land of fire ha mostrado parece ser su definitivo vestuario para la noche de la final. Un vestido largo con gasas, plumas y cosas muy raras, me vino a la cabeza la representante de Eslovaquia en 2010, no sé por qué. Bueno, el vestido es blanco. Le acompañan tres coristas, que son las únicas que se mueven un poco tambien de blanco y algo muy extraño, en una plataformita que a partir de ahora conoceremos como seta, hay un hombre que se pasa TODA la canción sentado, no se si canta, porque la iluminación no ha dejado verlo, pero yo creo que no, sólo mira, que alguien me lo explique, es un Expediente X. El fondo... como no... algo que simula ser fuego. El vestido hace el efecto de que cambie de color acorde con el fondo.

 

 REINO UNIDO

Le Royaume-Uni será el país encargado de abrir la final del sábado pero hoy ha sido el que ha cerrado la jornada de ensayos. Engelbert, con su camiseta por dentro del pantalón y la funda del movil (no se que es) enganchada a este, recordándome a Mauricio Colmenero (algo que sólo entenderán los que sigan la serie Aída). Engelbert interpreta la canción teniendo el micrófono a una distancia de 20 cm, increíble. Está en el escenario con un chico tocando la guitarra sentado no muy lejos de él. Más tarde aparece una pareja de baile clásico y hacia el final del tema aparece una cosas redondas colgando, otro Expediente X.



Y hasta aquí la jornada de hoy.

2 comentarios:

Wilko dijo...

1000 felicidades. Paso TODOS los días por aquí y es prácticamente mi única fuente de información sobre Eurovisión.
Ahora leo un poco por encima, porque prefiero saltarme los ensayos y ver el festival sin saber lo que me voy a encontrar.
¡A por otras 1000!

Podcast Jorge dijo...

Muchas gracias Wilko,y también por seguirnos tan fielmente :)

Rumbo a:

Rumbo a: