14/5/12

Ensayos 2012 - Día 2


Buenos días!

Amanece un día más en España y en Baku, que ya es casi media mañana, comienzan los ensayos en este segundo día. Hoy pisarán el escenario los 9 países restantes de la primera semifinal, desde Israel hasta Irlanda. Desde las 8h00 hasta que termine la rueda de prensa irlandesa a las 17h15, tenemos un día cargadito.

Hoy seguiremos descubriendo los pequeños detalles que nos permitan ver los países que poco a poco ultiman lo que será su puesta en escena eurovisiva.

Nosotros, al igual que hicimos ayer, os traeremos a la noche un vídeo resumen de cada ensayo y las ruedas de prensa que podamos encontrar (no están todas pues los pocos medios desplazados en Baku, al coincidir ruedas de prensa con ensayos, muchos prefieren asistir al ensayo).

Buen lunes!

ISRAEL

Primer país en ensayar en este segundo día, Israel fue el madrugador, aunque recordamos que la diferencia horaria es de tres horas con respecto a Baku, por lo que allí eran las 11 de la mañana, casi media mañana. El grupo Izabo está en el escenario acompañado de dos coristas, uno de cada sexo en la pasarela haciendo divertidísimos movimientos setenteros. Por lo que al grupo respecto, típica puesta en escena de grupo, la chica al teclado, el solista con guitarra, completando un batería y otra guitarra. En el fondo salen sin cesar relojes que cambian de forma y se mueven, lo que marea bastante e incluso llega a despistar.


SAN MARINO

Valentina Monetta aparece en el escenario acompañada por cinco bailarines que la acompañan en los coros y la coreografía. Aunque la puesta en escena no deja de ser graciosa es tan infantil... Aparece acompañada de un portátil, Constantemente en el fondo aparecen fotos de perfiles de gente, lo dicho, todo demasiado ñoño y mucho más propio del EuroJunior, aunque eso no es nada nuevo. Ralph Siegel ha estado presente en la rueda de prensa posterior.


DINAMARCA

Si algo no me gusta es que las puestas en escena de las finales se repitan en Eurovisión, y Dinamarca repite el vestuario, la puesta en escena y prácticamente hasta las tonalidades del fondo. Soluna está acompañada en el escenario por una batería, un teclado, un violoncelo y un contrabajo, así como una corista que está sentada en el respaldo de un sillón. Vocalmente muy correcta, les sobra hasta el segundo ensayo. Ella como no podría ser de otro modo está acompañada de su guitarra.



CHIPRE

Quiza el ensayo más esperado del día era el de Chipre, que por primera vez interpretaría su tema con voz en directo. Todo parece indicar que no ha salido nada mal esta primera experiencia que muchos, servidor incluído, temíamos. Subida en una especie de estructura simulando una pila de libros, Ivi está acompañada por cuatro bailarinas que también intervienen en los coros y un corista que está más apartado, que no se muy bien si es hombre o mujer, creo que hombre. El fondo es especialmente bonito, uno de los más acertados de lo visto hasta el momento yo creo. La señorita Adamou se marca sensuales pasos, pero no, no nos pone.




HUNGRÍA

Sigo teniendo un problema muy serio con Hungría, y es que no recuerdo la canción aunque termine de escucharla, si eso le pasa a más gente pueden ser un gran problema para este país. Repetimos puesta en escena típica de grupo: solista + guitarras + teclado + batería + corista femenina. No me aportan nada nuevo a lo ya visto. De fondo numerosos corazones latiendo, eso no es del todo feo, auqnue si algo simple. Esperaba quiza que el cantante se moviese un poco más por la pasarela o algo, pero no fue así. Totalmente prescindible para mi, lo siento.

 


RUSIA

Pari for ebribadi "dans". Las abuelas de Rusia están acompañadas por una especie de horno con chimenea que echa humo, dándole un toque mucho más hogareño y tierno. La señora más bajita es la más entrañable y explotan un poco esa imagen, no se que pinta de repente una bandeja de plata vacía y la señora como ofreciendo lo que en ella hay... No me cabe duda de que pasarán a la final, en las casas de apuestas se perfilan como una de las opciones favoritas, sería muy fuerte, pero en fin.




AUSTRIA

 Otro país que repite la puesta en escena de la final nacional, la candidatutra austriaca, que sintiéndolo mucho no he podido ver el ensayo completo puesto que me parece totalmente denigrante y obsceno. Así que nada, putas y chulos por doquier (sin querer ofender y exagerando un poco). Espero y deseo que bajo ningún concepto pasen a la final.

 


MOLDAVIA

Me parecen horrorosos los últimos países que actuarán en la primera semifinal, ni Rusia, ni Austria, ni Moldavia, ni Irlanda. De Moldavia poco que decir,el fondo me parece horroroso, tanto como la canción, pero he de reconocer que la coreografía es súper graciosa. Pasha está acompañado por cinco bailarines. En fin... hay que reconocer que ha sido uno de los mejores ensayos, aunque no me guste la canción, como ya h dicho.




IRLANDA

El último país en ensayar hoy ha sido Irlanda, que será el que cierre la primera semifinal, en la cual tendrá que votar España, entre otros países. Los Jedward no aportan a mi entender nada nuevo en su segunda participación consecutiva en el festival, más bien estropean lo del año pasado, espero que por tontos (no ellos, sino la delegación irlandesa) no pasen a la final, aunque quiza sea uno de los clasificados, puesto que no hay mucha competencia en esta semifinal. Han aparecido con una especie de traje pingüino pero en azul con lentejuelas, abandonando el horroroso vestido negro y negro que han llevado tanto en la final nacional como en la promoción, espero que no sea porque está en el tinte y se haya quedado en Dublín. Mismos movimientos que el año pasado. Los acompañan cuatro coristas, dos de cada sexo. En la rueda de prensa han ido vestidos de caja de palomitas, te entran unas ganas irascibles de matarlos, no se callan. Han sido muy aplaudidos. Estaba presente en la rueda de prensa Linda Martin, su madrina en la final nacional.



Mañana empezamos con la sgunda semifinal !!

2 comentarios:

Wilko dijo...

... y con estos ensayos, ¿cambia en algo el ránking del repaso?

Podcast Jorge dijo...

Puede que cambie, pero todavía es pronto, que solo han actuado los de la primera semifinal.

Rumbo a:

Rumbo a: