13/5/12

Ensayos 2012 - Día 1


En el día de ayer empezaron a llegar gran parte de las delegaciones participantes en Eurovisión 2012 a Baku para lo que acontecía en el día de hoy, y es que ya están aquí los ensayos, la antesala del gran festival.

Cada día Podcast Jorge os traerá tempranito, para que lo leáis acompañados de vuestro desayuno y con los ojos llenos de legañas el calendario de ensayos del día, así como los vídeos de los ensayos del día anterior.

Así pues, hoy ensayarán los primeros nueve países participantes en la primera semifinal, que también ofrecerán una rueda de prensa posterior a su ensayo.

La diferencia horaria de España con Azerbaiyán es de 3 horas, eso explica que los ensayos empiecen a las 8 de la mañana (08h30 algunos días) y terminen relativamente temprano.


Que tengáis buen día!!!


MONTENEGRO

Como sabemos, Montenegro tendrá el honor de ser el país que inauguré la primera semifinal de Eurovisión 2012. Por eso ha sido el encargado de abrir la ronda de ensayos de este festival. Acompañado estará Rambo Amadeus por una batería, una guitarra y tres bailarines, así como un burro de madera con ruedas. Los bailarines deben de ser los hijos de la hermana de Rambo, que les hacía ilusión ir con el tío al festival, parece ser que apenas han ensayado la coreografía, y estaban viendo qué podría quedar mejor, ha sido un ensayo bastante desastroso, sin hablar, pues no lo merece, del pelito que me lleva el señor, me lo cruzo por la calle y cambio de acera.



ISLANDIA

Mucho mejor ha quedado el ensayo de Islandia, que parece que repite los tonos azules y negros que tanto parecen gustar a esta delegación, Gréta y Jónsi están acompañados por cuatro coristas. La elegancia del vestuario hace pensar que podría ya el definitivo, el con traje negro y ella con un vestido largo totalmente negro, algo soso. no falta el ventilador hacia el final de la canción.





GRECIA

Con una puesta en escena muy similar a la de la final nacional Eleftheria es acompañada en el escenario por una corista, dos bailareines masculinos y dos femeninas, con los cuales participa en la coregorafía. Incluye en alguna parte de la canción algunos movimientos típicos de las danzas griegas y una elevación hacia el final de la canción, en varios momentos me viene a la cabeza la puesta en escena de Elena Paparizou, pues encuentro gran parecido entre una y otra (manteniendo obviamente las distancias).



LETONIA

 Anmary saldrá acompañado al escenario de la primera semifinal por cuatro coristas que harán absurdos movimientos. Es una actuación graciosa, pero totalmente de berbena de barrio, y es que como todos sabemos, hasta que no empiezan los ensayos no se empiezan a perfiles favoritos o lo contrario. Creo que Letonia, con su historial de los últimos años, debería haber preparado algo mucho mejor, y sabéis que la canción me encanta. Anmary quiere poner caras simpáticas, pero da la impresión de que se muere de nervios. Mucho tiene que mejorar el segundo ensayo y el vestuario (que para nada será el definitivo) para poder hacer un buen papel.



 

ALBANIA

 Como se podía intuir, Rona nishliu estará sola en el escenario de Baku, rodeada del característico rojo que siempre acompaña a los escenarios de las actuaciones albanesas. Su calidad vocal es impresionante y tal vez se la tendría que haber cuidado más en este primer ensayo, se nota que Rona lo da todo, y de cara a la actuación final hará un show muy emotivo. El coletero o tocado de su cabeza no tiene precio, y lo quiero para mi, debe de ser de la tienda más choni de Albania, me encanta. Todo está envuelto en un halo de sencillez y elegancia (menos el coletero). Me gusta.





RUMANÍA

Mandinga sale al escenario repleta de energía, junto a la cantante salen algunos de los mimebros del grupo, un total de seis, cada uno de los cinco mimebros del acompañamiento lleva consigo un instrumento, un acordeón, dos tambores, una trompa de esas y una peculiar gaita, qué bueno está el morenito. Parece ser que el acento de la cantante ha mejorado bastante, auqnue está acostumbrada a cantar en español. Todo parece indicar que al realizador del vídeo le gusta el de gafitas, y no es para menos.





SUIZA

 Cuatro personas sobre el escenario durante la  actuación de Suiza, que son los primeros que se atreven a moverse un poco en el escenario, ya hemos visto durante la promoción del país en las diferentes finales nacionales que son bastante enérgicos y recorren los escenarios, pues Baku no podía ser menos. Vocalmente muy correctos, Suiza quiere volver a pasar a la final este año y por simpatía con esta delegación espero que lo hagan, estos también están muy buenos, habrá que ver la semifinal acompañados para luego una vez termine...








BÉLGICA

Bonito escenario se han montado los belgas, que comenzando por el azul, va cambiando hasta cogrr un tono rosa, pasando por diferentes tonos de morado y lila. Iris está acompañada de cuatro coristas femeninas, el tema sigue siendo soso hasta morir. Cosa curiosa es que las cuatro coristas vayan vestidas igual, algo que puede dar que pensar, aunque lo dudo, no creo que salgan con shorts en la primera semifinal, aunque visto lo sucedido con la preselección de los belgas flamencos este año, me espero cualquier cosa.



FINLANDIA

El día de hoy lo ha cerrado Finlandia con su balada en sueco, la cual nos ha permitido descubrir parte de su vestuario, una larga cola que moverá el clásico ventilador, le acompaña, al igual que en la final nacional un violoncelo, me falta la bailarina, que se ve que ya no entraba en el presupuesto. Yo sólo pido que de aquí a la semifinal, la representante finlandesa se vacíe esa mata de pelo.




Hasta aquí los ensayos de hoy.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y el cabreo de Rambo Amadeus?

Rumanía es nuestra favorita sin duda!

Podcast Jorge dijo...

Muy fuerte.

Bienvenidos a Podcast Jorge, por cierto.

Rumbo a:

Rumbo a: