17/5/12

Podcast Jorge se solidariza con las webs hackeadas


Hemos amanecido con la noticia de que nuestra web amiga esctoday.com había sido hoy atacada por un grupo de extremistas azerís en el Dia Mundia contra la Homofobia, Lesfobia y Transfobia. Hace unos días ya hubo un aviso en Internet que anunciaba que TODAS las páginas web dedicadas al festival estarían bajo el punto de mira de atacantes de aquel país y ha tenido que ser hoy...

"Eurovisión es una pesadilla para todos los musulmanes. Las fuerzas de Satanás, los pervertidos y los homosexuales del mundo deben saber que no pueden venir a nuestra tierra donde los musulmanes justos derramaron su sangre y se comporten como ellos quieran. Con total seguridad, todos serán atacados". 

Esta fue la amenaza que hace días fue publicada en varios periódicos internacionales así como el diario nacional El Mundo, que también se hizo eco de la noticia. A lo largo del día parece que no sólo ha sido esta web la que unos desgraciados sin nada que hacer han destruído, si no que Eurovisionaz.com también ha desaparecido durante el día de hoy.

Desde su página de facebook, en la cual se pueden leer verdaderos mensajes de apoyo que ponen la piel de gallina, los responsables de esctoday han declarado lo siguiente: "En un segundo, miles de horas de duro trabajo (12 años) fueron borrados como represalia porque apoyamos Eurovisión, un '' festival gay'', como lo llaman los hacker. Volveremos"

Las medidas de seguridad que están tomando otras webs importantes de diferentes países contra este ataque desmesurado, sin precedentes y sin sentido son impresionantes.

Doce años de historia de una página web que han sido tirados a la basuras, una de las webs con mejor cobertura del festival de Eurovisión y más visitas anuales, con decenas de colaboradores de todo el mundo.

Algo de lo que se amenazó, algo que ya se sabía, y la UER no se manifiesta al respecto. Muchas han sido las campañas y plataformas en España y otros países como pueden ser Islandia o Alemania, donde pedían que Eurovisión no se celebrase en Azerbaiyán, miedo me da lo que pueda pasar el día 26 de Mayo.

Según el Ministerio de Seguridad Nacional de Azerbaiyán, las autoridades de Gyandzha detuvieron a 17 extremistas islámicos de grupos armados ilegales en las operaciones especiales en Bakú, Sumgait y Ganca.

Podcast Jorge sólo quiere mandar un mensaje de apoyo a todos estos webmaster que ahora mismo están "con los cojones en la garganta", solidarizarse con los atacados, enviarles fuerza y que como el ave Fénix, desearles que resurjan de sus cenizas.

Inseguridad es el ambiente que ahora mismo se respira por las ondas, miedo, tensión, pero sobretodo, importencia...

2 comentarios:

Wilko dijo...

...Me lo esperaba. De hecho, no confío mucho en la seguridad de Bakú... llámeseme xenófobo, racista o lo que se quiera, pero si me hubieran regalado una entrada para el Festival, no iría.

Podcast Jorge dijo...

Um... ni xenófobo ni racista, yo tampoco iría a un lugar donde se ha amenzado con hacer un ataque terrista, pero ni a Baku ni a Valladolid, vamos.

Rumbo a:

Rumbo a: