15/2/12

Ya se conocen las canciones de Pastora Soler, dos seguras y dos sometidas al "Intervoto"





Se acaban de publicar hace escasos minutos (aunque no funcionan los links en estos momentos) las canciones que optan a representar a España en el próximo festival de Eurovisión con la voz de la representante elegida de forma interna, Pastora Soler.





Como se ha venido anunciado en el transcurso de estas semanas precedentes, para la gala a celebrar el próximo 3 de marzo, Pastora Soler (bueno, u otras gente) ha elegido dos temas. Otros dos se someterán a las votaciones on-line o "intervoto" para elegir una, que será la que se una a las dos previamente clasificadas para la final nacional de la televisión "pública" española.

En primer lugar encontramos el tema Quédate conmigo, de Thomas G:son y Tony Sánchez-Ohlsson. Amanecía el facebook y twiter del compositor español con la noticia de que sería un día importante para él, haciendo alusiones al título de la canción. Una balada, que después de temas del reportorio de los compositores como I love you mi vida, Perfecta, En una vida, etc. y con el mal sabor de boca de Abrázame defendido el pasado año por Lucía Pérez, pues parece que ahora se tiran por lo tranquilo. El tema en la voz de la Soler, queda verdaderamente bonito, quizá demasiado.








De la discografía de la cantante, saca y mete en la gala Tu vida es tu vida, del disco Una mujer como yo, dicho por la artista una canción dirigida al público gay, me encantan los topicazos. El tema es una versión más dance del tema del disco, en mi opinión, no le pega nada a Pastora Soler el tema.









Y ahora bien, ¿Qué podemos votar? Pues las dos opciones son Me despido de ti y Ahora o nunca. Los internautas tienen 5 díitas para elegir de estas dos a su favorita y votarla.



Ahora o nunca es obra de José Abraham, que ha estado muchas veces ligado a la trayectoria de la andaluza, por ejemplo La Mala Costumbre, que es obra suya, se trata de un medio tiempo.









Me despido de ti es también un tema del último disco de Pastora Soler, composición de Marco Dettoni, Jerónimo Manzur y Javier Rodríguez.









Dejamos enlace a la página oficial de RTVE para que, cuando ellos quieran y dejen de dar la nota, podamos escuchar y votar por los temas.


NOTA: RTVE en su afán por hacerse de querer, está eliminando los vídeos subidos a YouTube con los temas candidatos.

4 comentarios:

Andrés dijo...

No se si es por el pesimismo que tengo de los últimos o porque, pero lo primero que se me ha venido a la cabeza es que hacemos con esto en eurovision (con todo el respeto hacia las canciones).
Creo que después de más de 40 años sin ganar y viendo que gana el que lleva algo diferente y no igual a lo típico deberíamos haber aprendido ya de una vez. Suerte Pastora y haz que me equivoque por favor.

Podcast Jorge dijo...

Hola Andrés, no suelo ser nunca nada objetivo con España, pero igualmente te digo que, sin menospreciar a Pastora Soler ni mucho menos a las canciones, que sí considero buenas, al menos 2 de ellas, he de decir que tampoco las veo en Eurovisión, y que pienso, aunque no las he escuchado detenidamente, que lo único que nos puede salvar de un bottom es la balada de Ohlson y G:son.

No sé como será la cosa.

Andrés dijo...

Hombre por Italia el año pasado nadie daba un duro y gracias a los jurados quedó segunda, espero que los jurados valoren la canción por la calidad y no por si vale para eurovisión.

Podcast Jorge dijo...

Parece ser que Quédate Conmigo se afianza como firme favorita...

Rumbo a:

Rumbo a: