18/2/12

Ucrania apuesta fuerte, Gaitana a Eurovisión



La primera de las finales nacionales de hoy ya ha terminado, si, son las 14h00 de la tarde, pero Ucrania este año ha decidido madrugar. Desde las 11h30 hasta este instante se ha desarrollado la final nacional ucraniana.

Desde la página oficial de Eurovisión y con comentarista en inglés, que ha ayudado a entender un poquito más las cosas, aunque la pobre se liaba en algunas ocasiones, hemos podido ver perfectamente, sin ningún corte, la preselección, la misma queda grabada por si alguien no la ha podido ver.



Pues ganó la opción más enérgica, que por comparar con canciones de Ucrania diría que se da un aire a la Anticrisis girl de hace unos años. Tía potente, voz potentísima, tema dance, un hit en las discotecas y en nuestras play list.

Con varias conexiones con la green room se ha desarrollado la final nacional, seguiditas hemos escuchado las 21 canciones, muy breve y conciso todo, eso me gusta.

A la hora de los resultados, Ucrania por fin este año se ha decidido a anunciar todos los votos y en orden de participación, uno por uno, ha ido diciendo los votos otorgados por el jurado, por el televoto y el total, y en un ranking se iban ordenando.

Mis favoritas: Gaitana y Treeorange, curiosa también la canción que ha quedado en tercera posición, un tema lírico que, aunque sin vocalización alguna, ha interpretado Oksana Nesterenko.



El apoyo máximo del televoto ha sido para Renata, que no se qué decían del EuroJunior, era la más joven de la competición. El jurado ha dado su máximo puntaje a Gaitana y el televoto el segundo, total 41 de los 42 puntos posibles.

En el tiempo de que los ucranianos votasen hemos podido ver a varios artistas eurovisivos, Anggun, representante francesa en 2012 y Sinplus, los suizos de este año, Alyosha, la representante de Ucrania de 2010 que ha interpretado To be free, el tema con el que ganó la preselección que luego fue cambiado para el festival, Zlata Ognevych, segunda en la preselección del año pasado y finalista en Segundas Posiciones 2011 de Podcast Jorge y Matias, el candidato número 22 de la preselección de este año que fue eliminado, y no se por qué, dos mujeres le han dado dos ramos de flores (la canción estaba muy bien).


2 comentarios:

Wendy dijo...

Hola Jorge:
Permiteme disentir un poco pero ¿tu crees que esa pachangada es una "apuesta alta" por Ucrania?. Yo creo que desde Ani Lorak, los ucranianos han perdido el rumbo. Otra cosa es que los votos les hayan apoyado, pero este tema es cutre, previsible, no aporta nada al Festival, y ve tu a saber si no viene alguna acusación de tongo, que con estos, se espera lo peor.
Besos
Wendy

Podcast Jorge dijo...

Hola wendy,

Disentir es gratis, así que puedes hacerlo. Pienso que Ucrania es un país que no sé de donde saca las ideas, pero sus puestas en escena siempre son destacables sobre el resto de países (las ruedas de Svetlana Loboda, el coso ese grandote de Ani Lorak, los látigos de Ruslana o inclusive Lady Godiva y los dibujos en arena de Mika Newton), por lo que pienso que este tema puede dar mucho de si en cuanto a una puesta en escena.

Así mismo, considero que Gaitana o Gaytana tiene una voz muy buena, y que de aquí a Eurovisión puede ser una candidata firme al triunfo eurovisivo, contando obviamente con el apoyo de la diáspora.

Con esto no digo que el tema sea mi favorito, ni mucho menos, aunque si lo pasaría a la final y, pese a que hemos escuchado un tercio de las canciones únicamente, probablemente lo metería dentro de un Top10-15.

Creo que los ucranianos saben muy bien donde está su rumbo y distinguen muy bien el Norte del Sur

Saluditos

Rumbo a:

Rumbo a: