19/2/12

Tercera Semifinal del Melodifestivalen 2012 - Resultados



Anoche presenciamos la tercera de las cuatro semifinales del melodifestivalen 2012, con Sarah Dawn Finer y Gina Dirawi, las presentadoras de este año. El melodifestivalen es la preselección más seguida por ls eurofans de toda Europa inclusive del resto del mundo, en Suecia es incluso más seguida que el propio festival de Eurovisión.

A las 20h00, puntuales como siempre, comenzó la tercera semifinal del melodifestivalen, esta semana desde Leksand.

Grandes favoritos para los eurofans, en parte por ser caras conocidas: Mattias Andréasson, Love Generation, Andreas Johnson o Molly Sandén. Igualmente, esta no era semifinal destacable, amén de bastante previsible.

Después de una graciosa actuación de las presentadoras, la presentación de los 8 participantes y algún comentario gracioso... EMPEZAMOS!

1 - Youngblood - Youngblood

Joven grupo compuesto por cinco jovencitos monos que quieren empezar en el mundo de la música. Apadrinados para la ocasión por el gran Fredik Kempe, presentaban un tema de título homónimo. Un tema fresco de estribillo pegadizo pero excesivamente repetitivo, al terminar la canción tuve miedo de si soñaría esa noche con gente que me dijese todo el rato "Youngblood I wanna be", pero finalmente no.

Con una vestimenta y una coreografía dirigida especialmente a carpeteras los Youngblood, al igual que Ulrik la semana pasada, cntaría con el apoyo de las mismas, se convertían pues en firmes candidatos para la segunda ronda. Y si, se tocaban los huevos, hablando claro. El final de la canción fue bastante apoteósico, con una especie de antorchas/bengalas, que al pobre bajito no le funcionó.

2 - Maria BenHajji - I mina drömmar

Acompañada de cientos de velas en el escenario nos encontramos a Maria BenHajji, que ya había participado anteriormente en el melodifestivalen 2006 pero como corista.

Su actuación fue floja vocalmente al principio, apenas le salía voz, aunque se reservaba para la segunda mitad del tema, donde lo dio todo. Comenzó al piano y luego fue paseando por el escenario, yo pensaba que en cualquier momento se tropezaría con las velas y empezaría a arder, pero no fue así, por suerte. Canción sin ninguna opción a la segunda ronda, aunque era bonita, pero no para la ocasión.

3 - Mattias Andréasson - Förlåt mig

Segundo componente del desaparecido E.M.D. que piso el melodifestivalen, Matias, al igual que Danny Saucedo que veremos la próxima semana quedaron terceros en 2009 con este grupo. Me chocó que en la pasarela besase a un bebe que había en el público, servicios sociales debería pasearse entre el público del melodifestivalen, hay cosas que no encuentro normales.

También con una calidad vocal cuestionable Mattiasempezaba su tema suave para arrancar a partir del primer estribillo, el tema recordaba a Shout it out de David Lindgren de la semana pasada pero mucho peor y con una puesta en escena mucho más tranquila. No se puede ir con chaqueta de vestir y pantalones cagaos, sin mencionar esas pedazo cejas... un cero en estilismo.

Mattias era un posible candidato al andra chansen, pero nada más.

4 - Love Generation - Just a little bit

Vuelven las Love Generation al melodifestivalen por segundo año consecutivo y nuevamente con un tema de RedOne, entre otros mil compositores más. El año pasado quedaron eliminadas en el Andra Chansen.

Tres vestidos de cebra que cubrían desde el pecho hasta un tobillo, si, uno, la otra pierna estaba al aire, un veswtido muy propio de estos carnavales, horrorosos. Empezaron el tema en una especie de trono elevado, sentadas. En el momento del solo de la rubia todo se desplomó, esos gallos no eran propios de un melodifestivalen. Todo parecía indicar que pasarían al Andra y luego se quedarían en el mismo, al igual que el año pasado. No me gustó mucho el tema del año pasado, pero si que lo prefiero con respecto al de este año.

5 Carolina Wallin Pérez - Sanningen

Y llegamos a la actuación que sin haber escuchado la canción piensas "esta está aquí para rellenar el hueco", tus sospechas se confirman cuando la ves desfilar por el pasillo con un vestido blanco de pantalón horroroso y repartiendo mariposas, sus zuecos hacen el resto.

Un tema suavito, muy flojo con la justa calidad y totalmente prescindible, momento de ir a por pipas (aunque corriendo) al Opencor de bajo de casa. Acompañada de cuatro timbales y dos coristas que tocan al pandereta esta xD. Carolina desprendía ternura, pero ni que se le hubiese escapado una batuta a uno de los timbales y le hubiese dado en la cabeza la hubiere salvado de la última plaza. Hasta que enmpezaron a nevar papelitos, cosas que como yo siempre digo, les encanta a los nórdicos.

6 - Andreas Johnson - Lovelight

Llega uno de los favoritos, en su quinta aparición en el melodifestivalen, con traje, pendientes, anillos y quilos de maquillaje parecía más loca que nunca ¿Estará saliendo del armario Andreas?

Empieza la canción con la, la, la, ahí ya cierras los ojos y piensas "me esperan tres minutos insufribles" pues casi si, un tema nada destacable, aunque quiza un poco pegadizo en el momento, le falta gancho. Exceso de coristas bajo mi opinión, había una embarazadísima, yo la hubiese dejado en casa, a reposar, más que nada porque se les escuchaba demasiado. Piensas en la fama del Andreítas, y piensas que eso le salvará, al menos a la segunda fase pasa segurísimo, luego ahí...

7 - Molly Sandén - Why am I crying

Quizá la actuación más esperada de los eurofans no suecos era la de Molly, en su segunda aparición en el melodifestivalen, tras ostentar el récord de ser la única melodifestivalera que ha quedado 11ª en una final, fue en 2009. Representó a Suecia en el EuroJunior 2006 dando a Suecia la medalla de bronce.

Por el pasillo se la vio con pinta de malota, claro, con ese novio que tiene (Eric Saade) se puede permitir la soberbia que quiera, yo también lo haría. Empieza la balada, Molly se está encasillando y eso no es bueno, tranquila, sentada y apunto de llorar, con unos agudos... demasiado agudos para cualquiera. Cuando se cansa de estar sentada se dirige al pie de micro que tiene esperándola, pero como está caprichosa se cansa del micro y lo tira al suelo, ya empieza el momento de los orgasmos, se vuelve loca, y nosotros también, como no podía ser menos (algo que sin el amigo ventilador no hubiese sido lo mismo).

Nadie en el mundo entero pone en duda que Molly Sandén volverá otra vez al Globen Arena de Stockholm el 10 de marzo.

8 - Björn Ranelid och Sara Li - Mirakel

Antes de empezar a criticar hay que decir que Björn es una figura muy conocida culturalmente en Suecia, es escritor y poeta. Creo que es él mismo el que se mete bottox todas las mañanas, pero es otro tema (que desagradable es mirarlo, si me lo cruzase por la calle, cambiaría de acera por no vomitar).

La canción es feísima, lo se, él la caga, la chica canta, siempre lo mismo, no es que lo arregla pero es lo único que hace tragable la canción. Él es para darle un tiro, pero es muy querido y conocido (no he dicho nada de sus golpes en el pecho en plan "soy el macho de la manada", pero es que me pareció tan feo ese gesto... al igual que los gritos al acabar la canción)...

Sin más comentarios, pasaría a la segunda ronda seguro, le auguraba un Andra.


Pues ya están las ocho canciones, es el momento del recap, los últimos votos y los resultados. Había dos cosas claras: Maria BenHajji y Carolina Wallin Pérez no se clasificarían, así que tenía seis nombres, me sobraba uno. Mi pronóstico era el siguiente: Youngblood, Mattias Andréasson, Love Generation, Andreas Johnson y Molly Sandén. Supuse que Björn pasaría, pero no lo quería creer, dudaba entre él y Mattias...


ANDREAS JOHNSON
MATTIAS ANDRÉASSON
MOLLY SANDÉN
YOUNGBLOOD
BJÖRN RANELID och SARA LI


Las Love Generation quedaban fuera, era una posibilidad aunque no pensé que pasase, sexta posición para Love Generation.



Carolina Wallin Pérez séptima posición.



Maria BenHajji octava posición.



Con la cara que se les debió quedar a las Love Generation... esto empezaba a carecer de pies y cabeza, era el momento de hacer apuestas nuevamente. Teníamos a cinco clasificados en la segunda ronda y había que ponerlos en orden, los dos más votados pasarían till finalen, el tercero y el cuarto al Andra chansen del próximo 3 de marzo y el restante sería eliminado. Molly Sandén estaba claro que estaría en la final, el segundo nombre podría ser Youngblood o Andreas Johnson, decantándome más por los primeros, por eso de que son 5 y votan 5 familias, jajaja, al restante junto a Björn los dejaba en el Andra y por consiguiente descartaba al pobre Mattias, no por nada, si no porque ya no quedaba cupo.

Molly Sandén gana la tercera final del melodifestivalen y se clasifica directamente para la final del 10 de marzo.

Plano de caritas una vez más, quedan sólo cuatro... el quinteto Youngblood se clasifica para el Andra Chansen... Andreas Johnson a la final, piensas, pero... Andreas Johnson clasificado para el Andra Chansen. Thorsten Flinck & Revolutionsorkestern, Sean Banan, Top Cats y Timoteij les esperan con los brazos abiertos.

Dos cuadritos para tres cara, Mattias Andréasson por un lado y Björn Ranelid och Sara Li por otro... Sabes que se va a liar parda y que el dúo mixto pasa a la final (hasta Mattias hizo un gesto de "me voy abajo")... Lloras por el desgaste del melodifestivalen y dan la noticia...

Björn Ranelid och Sara Li a la final del 10 de marzo, Loreen, Dead by April, Ulrik Munther y David Lindgren se quedan con la boca abierta.


Mattias Andréasson queda quinto.




Recordamos que los vídeos de los clasificados son todos desactivados por la televisión sueca hasta la próxima gala en la que aparezcan.



Hasta aquí la tercera semifinal del melodifestival, el próximo sábado 25 de febrero la cuarta y última semifinal con las caras de Danny Saucedo y Charlotte Perrelli, a las 20h00. Puedes volver a ver la tercera semifinal del melodifestivalen hasta el próximo sábado AQUÍ. Los participantes de la próxima semana son:

CHARLOTTE PERRELI en su tercera participación en el melodifestivalen, representante de Suecia en 1999 y 2008 trae The girl, un tema de Fredik Kempe, como no podía ser de otra forma.
OPA! grupo de componente con orígenes griegos con un tema en sueco compuesto por Michael Sideridis.
DYNAZTY grupo rock con el tema Land of Broken Dreams, obra de G:son (el rock pega fuerte este año en el melodi, cuidado).
LOTTA ENGBERG och CHRISTER SJÖGREN, la veterana, corista de Suecia en Eurovisión 84 y representante del país en el 87, segunda en el melodifestivalen 1984, tercera en el 88, octava en el 90 y tercera de nuevo en el 96 y 02 (este será su séptimo melodi) y Christer, personalidad del schlager sueco y noveno en 2008 con un tema de Lasse Holm (Mr Melodifestivalen) y Lars Diedricson (autor de Take me to your heaven), así que cuidadito con estos.
HANNA LINDBLAD, semifinalista en 2010 con un tema de Tony Nilsson.
AXEL ALGMARK, debutante en el melodifestivalen con un tema en sueco
LISA MISKOVSKY, otra debutante con tema en inglés
DANNY SAUCEDO, a priori favorito de este año, segundo en 2011 y tercero en 2009 con EMD con tema de Peter Boström, Figge Boström y él mismo.

Una semifinal muy reñida, y eso que aún no escuchamos los temas, Björkman se guardó unos cuantos ases en la manga.

3 comentarios:

Wendy dijo...

Hola Jorge:
Visto lo que ha pasado en el Melodi, yo creo que cierta eurovisiva que se ha operado hasta el apellido se va a llevar el boleto a Bakú...se lo están dejando a huevo...
Besos
Wendy

Podcast Jorge dijo...

Cuidado con el Saucedo, mucho se está hablando de él desde hace unas semanas.

Anónimo dijo...

Yo estoy con Danny Saucedo, es el mejor!!! Arrasará en el Melodifestivalen y en Eurovisión!!
Buenísima puesta en escena y buenissima cancion, es AMAZING!:D,
además hoy es su Cumpleaños...^^. ¡¡¡Feliz Cumpleaños Danny!!! Grattis!!!:-)

Rumbo a:

Rumbo a: