19/2/12

Resultados del 62º Festival di Sanremo y representante de Italia en Eurovisión



Ayer se dio por cuncluída la 62º edición del Festival de Sanremo, después de cinco interminables noches consecutivas ya se conocen los dos ganadores de las dos categorías, Alessandro Casillo, anunciado el pasado viernes y Emma, la ganadora de la categoría Artisti.



Ya vi Sanremo el año pasado y dije que nunca más, así que este año ni lo he visto, pero las noticias no han tardado en llegar.

Sobre la una de la madrugada llegaron los primeros resultados del televoto, que de los diez finalistas de la sección Artisti clasificaban para la súper final a tres mujeres, Arisa, Emma y Noemi. Al poco tiempo se anunció que Emma Marrone con el tema Non é l'inferno era la ganadora del festival de Sanremo.





Antes de proclamar al ganador se anunció el representante de Italia en Eurovisión 2012, cogiendo el relevo de Raphael Gualazzi con su segunda posición en Düsseldorf 2011. Todos los rumores apuntaban a Erica Mou con Nella vasca da bagno del tempo, segunda clasificada de la categoría Giovanni pero no fue así.



Nina Zilli fue anunciada la representante de Italia en Eurovisión pero no con el tema de Sanremo, sino con otro que anunciarán en los próximos días. No entiendo muy bien esta decisión, pues si tenía para elegir 22 canciones... va y eligen una cantante pero con ninguna de esas canciones, yo particularmente prefería a Erica Mou o Emma Marrone... los caminos de l'Itallia son inescrutables.

Nina Zilli participó en la categoría Artisti del festival de Sanremo 2012 no quedando entre las tres primeras clasificadas con el tema Per Sempre. Igualmente ya había participado en la categoría Giovanni en 2010 con el tema L'uomo che amava le donne quedando tercera auqnue consiguiendo un gran éxito.

La televisión italiana anunció mediante la página de Eurovisión que Per Sempre no sería quizá el tema representante de Italia en Eurovisión.





Ahora yo, me levanto esta mañana y me da por pensar... ¿La han elegido porque sus temas salen en el Por Evolution Soccer (o como se escriba, yo de esto no entiendo) 2011??? ¿Qué porcentaje de eurofans juega a ese juego? No sé, me resulta todo muuuy sospechoso. Me mantendré en guardia, por si acaso.

5 comentarios:

Wendy dijo...

Hola Jorge:
Con Italia uno nunca sabe por donde van los tiros. 1 años de ausencia hacen bastante. Y mira que nos la liaron gorda con el Festival. Afortunadamente yo tengo diferencia horaria, y vi el Festival de Sanremo en RAI Internacional en horario normal, pero 4 horas y mas de transmisión sobrepasan a cualquiera, hasta al mas furibundo eurofan.
Yo espero temazo. Espero la RAI no me decepcione.
Besos
Wendy

Podcast Jorge dijo...

Hola Wendy, el horario es lo de menos para mi, y más siendo un sábado noche, pero el año pasado me quise morir, además, el presentador, no sé por qué, no me cae nada simpático.

Gio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gio dijo...

Entonces los del grupo de "Giovanni" se van a tomar por saco y elegiran a nina zilli con otro tema nuevo..?? se ve injusto pero como soy fan me alegro :D
con respecto a tu comentario del final del post sobre que si la han elegido porque sus canciones salen en el juego...Quiza no influya tanto pero es muy conocida por sus demas canciones, "Nose el porcentaje, pero piensa cuantas personas jovenes ven futbol y juegan en la play"
Salu2 Crack.!

Podcast Jorge dijo...

Ajam, de ellos cuantos ven Eurovisión y votan en Eurovisión por, presumiblemente, un tema lento y, probablemente, clásico???

No no amigo Gio, yo sigo en guardia y con el ceño fruncido, aunque me salgan arrugas.

Rumbo a:

Rumbo a: