12/2/12

Anoche conocimos tres canciones de Eurovisión 2012: HUNGRÍA, NORUEGA E ISLANDIA ya tienen representante

Anoche se celebraron tres finales nacionales, por lo que se eligieron la séptima, octava y novena canción de Eurovisión 2012. Veamos los tres temas que se unen a los seis anteriormente conocidos.



Tras dos semifinales con diez participantes en cada una, donde el jurado elegía a tres y posteriormente el televoto a otra más, anoche se celebró la final con 8 participantes.

El grupo Compact Disco con el tema Sound of our hearts se impuso al resto y se convirtió en el ganador de la noche.



La decisión fue tomada por jurado y televoto. El televoto eligió a sus cuatro favoritas y posteriormente el jurado elegía de esas a su favorita otorgándoles un voto. Con dos puntos, es decir, la mitad del jurado, a favor de Compact Disco, uno a favor de Caramel y otro a favor de Gábor Heincz. Los hermanos Király no obtuvieron ningún voto del jurado.

Compact Disco fueron los más votados del jurado en la primera de las semifinales.



Kati Wolf, miembro del jurado, otorga así el relevo al grupo. Este es el tema:





Tres semifinales y una final ha sido el recorrido que ha hecho Noruega para llegar a Baku, y es que claro, tiene que cruzar toda Europa. Después de 24 canciones sólo 1 ha sido la ganadora, Stay interpretada por el joven Tooji, en una decisión tomada por jurado y televoto.



Tooji es de origen iraní y se trasladó a Noruega para triunfar en lo que su verdadera profesión, pues el chico es modelo, canta por casualidad, por decirlo de alguna manera.

El tema nos recuerda tanto en ritmo con en coreografía,como en estética al Popular de Eric Saade, pero es que no podía ser de otro modo, pues el equipo que ha hecho Stay es el mismo que tuvo Eric Saade por Suecia el año pasado. No sé que tal quedará en Eurovisión la copia, porque sinceramente, es lo que es, juzguen ustedes.

Personalmente tengo un gran cabreo con los noruegos este año, acostumbrados a preselecciones de calidad, este año apenas ha habido un par de buenos temas, no sé, tendré el buen gusto estropeado, o lo tendrán ellos.

Cuatro candidatos llegaron a la final, entre ellos Peter Oien, que ya fue cuarto el año pasado. El jurado relegó a Tooji a la segunda posición en favor de Nora, pero el televoto, que tiene más poder en esta preselección dejó a Nora tercera y destacó muchísimo a Tooji. Estos fueron los resultados:



Recordemos que Noruega con Stella Mwangi el año pasado, pese a ser uno de los temas favoritos de la semifinal, quedó hundida en la tabla y no estuvo en la final de Düsseldorf.

Alexander Rybak fue el artista invitado y se encargo del interval act.

Este es el tema noruego para 2012, Tooji con Stay.





Islandia fue la tercera en elegir representante, una hora pasó desde que se escucharon las canciones hasta que se dio a conocer al ganador, no vi ninguna de las semifinales porque todos los años eran aburridas y pesadísimas, quizá la final sería diferente, pero no, siguen en la misma línea. Penosa la actuación de Paul Oscar, el presentador y representante de Islandia en 1997, que parecía una perra en celo, hablando mal y pronto.

Gréta Salóme, que interpretaba un tema finalista y era compositora de otro junto con Jónsi, que ya representó a Islandia en 2004 con el tema Heaven.



Un año más se dijo a los dos candidatos que más apoyo había obtenido para luego en un momento de mucho suspense y tensión (mentira) dar a conocer al ganador. El grupo Blár Ópal fueron segundos. Curiosamente, los dos habían actuado en la primera semifinal.

De nada sirvió el llamamiento a bicot de Margrét Steinarsdóttir, presidente del Centro por los Derechos Humanos de Islandia. La final se celebró como si nada.



El opening act corrió a cargo de la representante islandesa en Eurovisión 2009 Hera Bjök que hizo un pequeño meddley con los temas de Serbia 2007 y Suiza 1988. En el interval act repasaron en un vídeo la música típica azerí junto con las cuatro participaciones de Azerbaián en Eurovisión y pusieron también un vídeo con canciones de Eurovisión en el que salió D'Nash con I love you mi vida junto con temas como Noruega 2004 o Lituania 2007, ambas quedaron últimas en sus respectivas galas, ¿Es un honor o una deshonra para estos chicos?. También amenizaron con un vídeo de otras candidaturas ya elegidas para Eurovisión 2012 como la de Suiza, Dinamarca, Malta y Noruega (aquí fui cruelmente spoileado, pues aún no había visto la final noruega).

Novena canción de Eurovisión 2012, ya sólo quedan 33, Gréta Salóme & Jonsi con Mundu Eftir mér.



Si no hay novedades de elecciones internas por medio, el martes conoceremos la canción bielorrusa, el mismo día que comienza el Festival de Sanremo. El lunes tendremos semifinal alemana con los cuatros candidatos supervivientes, para eliminar a uno. El miércoles comienza la votación on-line española para elegir el tercer tema de Pastora Soler, final alemana el jueves, gala finlandesa el viernes y el sábado semifinales de Suecia, Lituania y Estonia, presentación del tema de Croacia y finales de Letonia, Ucrania e Italia (conoceremos cuatro canciones más). Yo me voy a pedir la baja laboral, hay muchas cosas que ver, estaremos muy en contacto esta semana, qué bien!!!

1 comentario:

Gio dijo...

a mi parecer CARAMEL
lo senti muy feo cantado al ingles
aun que si no me falla el oido
tambien escuche un poco de hungaro

Rumbo a:

Rumbo a: