5/2/12

Kurt Calleja representará a Malta con el tema This is the night



Acaba de terminar hace escasos minutos la final maltesa para Eurovisión, en una gala que ha durado casi 4 horas, hora y medio pasó desde el final de las actuaciones al anuncio de los resultados. 24 canciones semifinalistas en el clásico Malta Song for Europe que se vieron reducidas a 16 en la noche del viernes, cuando se ceebró la semifinal.

De entre estas 16 opciones prácticamente todas eran caras conocidas en las preselecciones maltesas, que año tras año, repite candidatos.

Finalmente Kurt Calleja se ha impuesto al resto de concursantes y su tema This is the night será la paticipación número 25 de Malta en el festival de Eurovisión.



Era la tercera vez consecutiva que Kurt Calleja participaba en la preselección maltesa para Eurovisión, la primera fue en 2010 a dúo con Priscilla y fue décimo segundo con el tema Waterfall. El año pasado, 2011, participó nuevamente, esta vez en solitario, con el tema Over and over y quedó en tercera posición, detrás de Glen Vella y Richard Edwards. Y como a la tercera va la vencida, este año se ha hecho con el triunfo con un total de 84 puntos.



Recibiendo la máxima puntuación del televoto y dos de las máximas puntuaciones del jurado (la proporción de votos era 75% jurado 25% televoto) ha conseguido seis puntos más que la segunda clasificada, Claudia Faniello.



Claudia Faniello fue cuarta por el televoto pero el jurado le otorgó 3 máximas puntuaciones, en el cómputo de votos recibió 4 puntos más que Kurt Calleja, pero la diferencia del televoto la relegó a la segunda plaza. Nos presentaba el tema Pure, esta era su séptima participación consecutiva en la preselección maltesa, desde que debutó en el mismo en 2006 y es la segunda ocasión en la que se queda a las puertas, la tendremos en Segundas Posiciones 2012.



Amber fue tercera pese a no recibir ningún voto del televoto pero si muchos del jurado, incluso el jurado azerí le concedió los 12 puntos. Amber también es una eterna participante de la preselección maltesa.



En la hora y media de espera entre las canciones y los resultados vimos la actuación de tres artistas, Glen Vella, que interpretó su nuevo single "Lie" y el conocido "We are the world". Anggun, la representante francesa en Eurovisión 2012 que interpretó "Echo (You and I)" y otro tema suyo, "I'll be right". A continuación aparecen Ell & Nikki que interpretan juntos "Running scared" y posteriormente cada uno de ellos interpreta un tema en solitario.



Acabamos de llegar a nuestra visita número 70.000. Gracias.

2 comentarios:

Wendy dijo...

Hola Jorge:
En primer lugar, felicidades por el número de visitas.
Y ya entrados en materia, menudo tostón de gala, que parecía no querer acabarse nunca. Y del tema elegido, ni chicha ni limoná...Pobre Malta. ¿Ya en 2013 puede volver a la preselección Chiara?. Porque el batacazo de semifinales de la Cassar como que no le habrá gustado...
Besos
Wendy

Podcast Jorge dijo...

Hola Wendy,
Sí, una gala soporífera e infumable, pero todos los años las galas de Malta son así, era algo con lo que ya se contaba. Yo vi Suecia mientras veía al tiempo, aunque sin sonido Hungría, cuando terminó Suecia y en Hungría ya dijeron los clasificados del jurado, me pasé a Noruega en diferido (también malísima esta semifinal).

Tranquilamente cené después y ya me pasé a Malta, y aun vi casi una hora de gala, jeje.

El tema, malísimo, las bodas de plata de Malta serán en las semifinales, no pisarán la final ni para la cena de gala, en fin.

Verdaderamente ninguna canción me llamaba especialmente la atención, aunque no escuché todas.

Saludos.

Rumbo a:

Rumbo a: