25/2/12

Irlanda envía nuevamente a los gemelos Jedward a Eurovisión con Waterline



En estos momentos se acaban de anunciar los resultados de la final nacional irlandesa, segunda final de esta noche de viernes 24 de febrero. También un gala escasa de contenido interesante para el público europeo, y varias entrevistas a gente vieja que no conozco.

Como invitados especiales de la gala han estado los Brotherhood of man, ganadores del festival de Eurovisión por el Reino Unido en 1976. También participaban en la gala, Niamh Kavanagh como miembro del jurado del estudio y Linda Martin, como madrina de las Jedward, ambas ganadoras del festival de Eurovisión por Irlanda en los años 90.

Como no podría ser de otra forma, no ha faltado en la gala un vídeo de la canción de Letonia con ese guiño que hace Anmary a Johny Logan, biganador también de Eurovisión por Irlanda.



Y bien, han sido los Jedward, la crónica de una victoria anunciado, si poco después del festival de 2011 se anunciaba que Jedward representarían nuevamente a Irlanda en Eurovisión, posteriormente la noticia fue desmentida por RTÉ diciendo que no, pero que sí que participarían en la final nacional.

Finalmente, y un poco triste el numerito montado, la noticia ha resultado ser cierta, y aunque jurado y televoto al 50% han sido los encargados de tomar la decisión, Jedward intentarán revalidar o superar la octava posición conseguida el año pasado en Düsseldorf con el tema Lipstick (aunque lo dudo).



La medalla de plata ha sido para Andrew Mann y el bronce para la también eurovisiva, representante de Irlanda en Eurovisión 2005 junto a su hermano, Donna MacCaul.

La gala ha durado algo más de dos horas y ha sido incluida, como es tradicional, dentro del popular programa Late Late Show.

3 comentarios:

Wendy dijo...

Hola Jorge:
Menudo paripé se lo están montando en la RTÉ desde el 2010 para acá, dejando un artista que ya saben que quieren mandar junto con otros que ni de coña ganarán...
Lo cierto es que , este tema no le veo como la octava victoria irlandesa en el Festival. Aunque muchos paises , con lo que están eligiendo, se lo están dejando a huevo...
Besos
Wendy

Anónimo dijo...

Lo que ha pasado este año con el Eurosong ha sido lo siguiente. Los primeros que dijeron que se presentaban eran los Jedward, y claro, hubieron muchisimos artistas que declinaron la invitación a presentarse de RTE porque decian que total, para qué se iban a presentar si con el apoyo popular que tienen los gemelos no iban a ganar ni de broma.

Este año no solo los ha votado el publico sino tambien el jurado. Gusten o no, ganaron justamente.
A mi personalmente la cancion me gusta y les deseo suerte

Paty dijo...

Lo cierto es que estos chicos en Irlanda son superestrellas, y tienen una legión de fans. La canción es pegadiza, a mi personalmente me gusta, y ellos son capaces de sacar oro de la nada, viendo el montaje del año pasado, a saber que es lo que montan para Bakú.

Rumbo a:

Rumbo a: