25/2/12

Pernilla Karlsson representará a Finlandia en Baku



Acaba de finalizar la final nacional de Finlandia, tras seis galas en las que hemos ido conociendo a los candidatos que optaban al triunfo y veíamos cmo poco a poco se iban eliminado.

Finalmente esta noche, desde las 20h00 hasta este momento, se ha celebrado la final, que ha contado con seis participantes. El televoto ha tomado la decisión de elegir al ganador.



Pernilla Karlsson ha sido la elegida con el tema När jag blundar algo así como "Cuando cierro los ojos".

La canción ganadora está interpretada en sueco, eso le da la particularidad al tema, aunque tiene una explicación, el sueco es la segunda lengua más hablada en Finlandia. Además, no es nuevo, Finlandia ya participó cantando en sueco en el festival de Eurovisión de 1990, con el grupo Beat que interpretó Fri, quedando últimos.



Tanto Pernilla como Stig y Ville Eetvartti han pasado a la súperfinal del Laulukilpailu 2012, finalmente, en una entrega de sobre que ha estado muy graciosa, se ha anunciado a la ganadora.

En la gala han intervenido el grupo The Rasmus y el insufrible representante de Finlandia en 2011, Paradise Oscar, que el pobre nene, no me cae nada bien.

2 comentarios:

Wendy dijo...

Hola Jorge:
Pues mala, lo que se dice mala, no es la canción finlandesa, pero es de esas que la escuchas un vez y a los 5 minutos, es que ya la has olvidado por completo.
A mi Paradise Oscar no me cae mal, pero me produce una pereeeeeeeeeeeeeeeeeza solo verlo...ay, esperame, voy a por café....
Bueno, por lo menos se les agradece a los finlandeses no elegir frikada, que menudas horteradas hemos visto en estos días
Besos
Wendy

Podcast Jorge dijo...

Jajajajaja, comparte tu café colombiano mija.

Pues si, yo tenía mucho miedo con Finlandia y cuando dijeron Pernilla me alegré mucho, porque, al menos, es un tema de calidad, aunque comparto contigo que no tiene enganche alguno pero al menos serán tres minutos tranquilitos

Rumbo a:

Rumbo a: