29/2/12

Bulgaria nos hace bailar con Sofi Marinova y su Love unlimited



Acaba de terminar la final nacional búlgara para Eurovisión 2012, tras 12 canciones un largo descanso, ya conocemos a la persona que intentará hacer que Bulgaria se clasifique para la final por segunda vez en su historia en el festival de Eurovisión desde su debut en 2005.

En la final nacional han participado numerosos participantes en la presente edición de eurovisión, como Kurt Calleja, Soluna Samay, Gaitana (por un cutre vídeo), Ivi Adamou y Anggun, que han presentado, todos ellos en play-back, su tema para el festival, antes de la actuación han puesto unos vídeos muy bonitos sobre el país acompañados de música euroviva. Han cerrado la tanda Elitsa Todorova & Stoyan Yankulov, únicos representantes búlgaros que han estado en la final.



Sofi Marinova ha sido la ganadora del pasaporte a Baku, con un tema que ha sido modificado desde la semifinal de mediados de Enero, al menos me lo ha parecido, Love Unlimited es un tema con toques folk y dance, que con varios arreglos, puede llegar a sonar bien y todo.

En la semifinal Sofi fue directamente clasificada para la final por el televoto.



Sofi Marinova ha sido la favorita nuevamente del televoto y tercera opción del jurado, al contrario ha sucedido con New 5, que han empatado a puntos con Sofi, pero el televoto tenía más peso. Curiosamente en la semifinal, Desislava fue clasificada directamente por el jurado para la final, pero en la misma sólo le ha dado 5 puntos.


1 comentario:

Wendy dijo...

Hola Jorge:
Pues que se lo curren un poco mas los búlgaros, porque este tema, su base musical y el numerito de los fuegos artificiales esta ya taaaaaaaaan visto en el Festival, que ni que se copie un modelito de Lady gaga me acuerdo de ella
Besos
Wendy

Rumbo a:

Rumbo a: