14/2/12

Alena Lanskaya representará a Bielorrusia en Baku



Esta tarde a las 16h00 ha comenzado la final nacional bielorrusa, el Eurofest, que ha contado con los cinco finalistas clasificados en la semifinal del 21 de diciembre.

La victoria ha sido Alena Lanskaya con el tema All my life al recibir el apoyo máximo del jurado y del televoto, que han sido los que han tomado la decisión al 50%.



Alena es muy conocida en Rusia y Bielorrusia por haber participado en numerosos festivales. Comenzó su carrera en 2005 participando en una emisión musical de la ONT, una televisión bielorrusa. En 2008 y 2009 sacó sus dos primeros vídeoclips, los que la llevaron a sacar su primer disco en 2009, con canciones en ruso, bielorruso e inglés.



Litesound, que participaron en las preseleccisiones de 2006, 2007, 2008 y 2009, han quedado en segunda posición. Gunesh, también participante en las preselecciones de 2005, 2006, 2008 y 2009, se ha llevado la medalla de plata.

2 comentarios:

Wendy dijo...

Hola Jorge:
Pues aqui sacando un tiempillo del que ya casi ni tengo, qué os puedo decir, quie a mi el tema de la bielorrusa - si es que no les da por cambiarlo a última hora-, me parece taaaaaaaaaaan visto en el Festival, que creo que solo pasaría a la final si las sesi ex-soviéticas se alían entre ellas para votarse entre ellas y dejar la torta mal repartida para el resto. Eso si, prepara café, que aburre hasta a las ostras.
Un besote
Wendy

Podcast Jorge dijo...

Jajajaja, los bielorrusos son muy e cambios, si, pero no creo. A mi el tema no me dice tampoco nada en absoluto, baladón cantado por chica rubia mona...

Bielorrusia no pasará a la semifinal, no Enciende nuestro fuego en absoluto...

Rumbo a:

Rumbo a: