17/5/10

Repaso 2010 --> 35 ISRAEL



Llega ahora a nuestro Repaso 2010 de Podcast Jorge Israel, uno de los países favoritos a alzarse con la victoria este año en Eurovisión, participante en la segunda semifinal, decir que mañana veremos a Azerbaiyán, otro de los grandes favoritos y también de esa semifinal, pero antes, veamos que nos trae este año el amigo Israel, que antes tanto nos votaba, ¿Quién no recuerda ese 12 que dio a Beth en 2003? Ça y est L’Israel.



EL CANTANTE

Harel Skaat participó en 2004 en Kokhav nolad, la versión israelí de Operación Triunfo, donde también participó Shiri Maimon, quedó segundo por detrás de Harel Moyal, en 2006 sacó su primer disco, Harel Skaat, consiguiendo ser disco de platino, el disco fue una recopilación de temas de éxito en Israel. Gracias al disco ganó varios premios como Canción del año o Mejor cantante masculino.

Después tuvo unos problemas legales con su discográfica, por ello su segundo disco no salió hasta 2009, que fue disco de oro por vender más de 20 mil copias, a finales de 2009 fue segundo en un concurso que buscaba al Mejor cantante masculino de la década en Israel y su canción Ve’at quedó cuarta en la Mejor Canción de la década.

LA PRESELECCIÓN

En Diciembre de 2009, la IBA anunciaba que su representante para Eurovisión 2010 sería Harel Skaat, elegido internamente, meses después, se hizo una preselección para elegir, de entre cuatro temas, cual defendería en el Telenor Arena de Oslo, tal y como se hizo en 2009 con Noa & Mira Awad.

Le’an, Elayich, Le’hitkarev y Millim fueron las cuatro opciones que defendió Harel en la final nacional, el mítico KDAM, celebrado el 15 de Marzo. Votaron varios jurados, entre ellos un jurado de la televisión israelí, otro de expertos en música, el club OGAE Israel y otros clubs OGAE, así como el Club de Fans oficial de Harel Skaat, además del televoto. Pese a la diversidad, todos coincidieron en dar la máxima puntuación a Millim, haciéndola vencerdora con un total de 240 puntos, frente a los 188 que obtuvo Le’an.

ISRAEL EN EUROVISIÓN

Israel debutó en Eurovisión en 1973, en sus cinco primeras participaciones obtuvo una cuarta, una sexta, una séptima y dos décimo primeras posiciones, todo apuntaba a que Israel tendría un futuro prometedor, en su sexta participación llevaron Yizhar Cohen & The Alphabeta con A-Ba-Ni-Bi, y como todos sabemos, consiguieron la victoria, al año siguiente, su séptima participación, 1979, Israel nuevamente repetía triunfo con Gali Atari & Milk & Honey, segunda victoria consecutiva para un país que acababa de empezar en Eurovisión.

Pese a ganar en el 78 y en el 79, Israel, por motivos económicos, no podía permitirse repetir organización, así que, declino organizar la edición del 80, es más, ni siquiera participaron ese año, tampoco participaron en el 84, 94, 96 ni en el 97.

En la edición del 81, su octava participación, fueron séptimos, en el 82 y 83 fueron segundos, en el 85 fueron quintos… Israel llevaba 11 participaciones y en 9 había quedado en el Top 10, y las dos restantes eran puestos 11º, así que ya tocaba un batacazo, llegó en el 86, fueron 19º con sólo 7 puntos, aunque los dos años siguientes se repusieron quedando octavos y séptimos. Seis ediciones más pasaron, con 4 Top 10 más hasta que en 1998, Dana International con Diva, conseguía nuevamente la victoria de Israel en Eurovisión, siendo ya la tercera. Desde el 98 hasta la actualidad, Israel sólo ha conseguido tres Top 10 más, con un balance total de 32 participaciones, 8 ocasiones en el Top 10, 10 ocasiones más en el Top 5, de las cuales 3 fueron victorias, y 2 veces quedándose en la semifinal, en los años 2004 y 2007. Israel, un país grande en Eurovisión.


Escuchemos, a la espera de que salga el vídeo clip oficial, la versión final de Millim para Eurovisión 2010.



Actuación en directo en el KDAM 2010 el 15 de Marzo donde Harel Skaat interpretó Millim



Entra fuerte Israel en el ranking de la segunda semifinal:

1 SUIZA
2 DINAMARCA
3 ISRAEL
4 CROACIA
5 RUMANÍA
6 SUECIA
7 ESLOVENIA
8 BULGARIA
9 GEORGIA
10 ARMENIA
11 IRLANDA
12 HOLANDA
13 TURQUÍA
14 CHIPRE
15 LITUANIA


Israel es finalista en nuestro Chart 2010, así que podéis votar por este país o cualquiera de los otros 24 países, una vez al día, al estilo eurovisivo, indicando vuestro nombre o Nick y comunidad autónoma o país (si es fuera de España) y enviándolo a jorgewyl@hotmail.com

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola niño!

Siento no haber podido seguir este año el repaso de países, pero he tenido bastantes líos y he tenido que estar bastante apartado de eurovisión.

Espero ponerme al día en esta semanita que queda.

Un abrazo.

Unknown dijo...

Por cierto, a ver si te puedo enviar mi votación en el chart, que en esta fase aún no he votado. Aunque no he escuchado mucho les pondré nota y te lo envío.

Abrazos.

Rumbo a:

Rumbo a: