11/5/10

Repaso 2010 --> 30 REINO UNIDO



Volvemos a la final del 29 de Mayo, turno ahora del país que mejores resultados ha cosechado en su paso por Eurovisión, aunque desde el Siglo XXI ya no es el mismo, en parte debido a la inclusión del telefoto y la eliminación del jurado, aunque nadie dudará de que si este año UK no consigue un buen resultado se deberá a ninguna de estas dos cosas, veamos que nos trae Guayominí.



EL CANTANTE

Josh Dubovie es natural de Laindon, Essex. Su debut musical prácticamente será el 29 de Mayo en Oslo, aunque ya hizo algunas producciones musicales en el colegio, como My fair lady, El Rey y yo y West Side Story, entre otras. Hizo las audiciones para la serie de televisión Skins y también participó en los castings de Factor X y Britainps Got Talent.

Fue uno de los seis participantes de la final nacional inglesa para Eurovisión 2010 donde hizo su versión del tema That rounds goods to me, tema compuesto por Pete Waterman, Mike Stock y Steve Crosby.

LA PRESELECCIÓN

Your country needs you fue el programa de televisión que eligió la BBC para seleccionar a su representante en Oslo, dado el éxito de su edición anterior, donde Jade consiguió la victoria y en Eurovisión obtuvo una quinta posición, la mejor desde 2003.

La final se celebró el 12 de Marzo, contó con 6 participantes que versionaron un tema conocido y posteriormente interpretaron el tema compuesto para Eurovisión.

La victoria de Josh causó algo de revuelo en el Reino Unido, pues no termina de convencer, ni el tema ni el cantante, por ello, los compositores del tema y la propia televisión dijeron que no era la versión definitiva, y así tuvieron unos semanas para intentar hacer algo bueno de todo esto. El resultado ya está aquí, sigue sin convencer, y es posible que Reino Unido vuelva a caer en el Bottom un año más.

REINO UNIDO EN EUROVISIÓN

Reino Unido es un país que arrastraba votos, tiene el mejor palmarés en Eurovisión (aunque Irlanda tenga dos victorias más), de ahí esas 5 victorias, 15 segundas posiciones, dos terceras, seis cuartas y la quinta posición del año pasado (curiosamente, hasta 2009 Reino Unido nunca había sido quinto en Eurovisión). A estas 29 ocasiones en el Top 5 hay que añadir dos sextas posiciones, cinco séptimas, una octava, una novena y dos décimas, sumando un total 40 ocasiones en las que Reino Unido ha quedado dentro del Top 10 de un total de 52 participaciones. 9 de esas 12 ocasiones fuera del Top 10 han sido desde 1999, pues desde ese año, Reino Unido sólo ha estado dentro del Top 10 en dos ocasiones, 2002 y 2009, las otras tres fueron en el 78, 87 y 95 (11º, 13º y 11º), así que, podemos afirmar que, de 1957 a 1999, la peor posición de Reino Unido fue una 13ª.

Debutaron con una séptima posición en 1957, la segunda edición de Eurovisión y hasta 1978 no quedaron fuera del Top 10. La primera victoria llegó de manos de Sandie Shaw en 1967, Lulu, dos años más tarde, revalidó esa victoria y su Boom Bang-a-bang del 69, Brotherhood of man y aquel mítico Save your kisses for me del 76 consiguieron la tercera victoria del Reino Unido en Eurovisión, la siguiente fue en el 81 de manos de los Bucks Fizz y ya por último, en el 97, Katrina & The Waves con su Love Shine a Light consiguieron la quinta y última victoria hasta el momento del Reino Unido, consiguiendo además, record de puntos (227) que mantuvo hasta 2004, la media de puntos fue de 9,458, la mejor media de puntos a un país en un año hasta la fecha (Alexander Rybak en 2009 obtuvo una media de 9,439.

En 2003 ocurrió algo que a día de hoy, todavía me conmociona, acababan las votaciones y Reino Unido no había estrenado su marcador, Jemini con Cry Baby quedaban en 26ª posición (única vez que la final de Eurovisión ha contado con 26 participantes) y ese 0 que se llevaron a casa.


Vídeo Clip de Josh, con la nueva versión de that rounds good to me



Actuación en Your country needs you el 12 de Marzo



Si añadimos al Reino Unido al ranking de la final…

1 ESPAÑA
2 NORUEGA
3 ALEMANIA
4 REINO UNIDO


En el Chart 2010 de Podcast Jorge, Reino Unido no está en la lista de finalistas, pero podéis votar por los países que si lo son, enviando vuestros votos eurovisivos a jorgewyl@hotmail.com

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: