25/5/10

Seguimiento de la PRIMERA Semifinal en PODCAST JORGE

Con ganas de ver un Opening Act nos hemos quedado todos cuando ha comenzado la primera semifinal, que ha empezado con los presentadores diciendo lo que siempre dicen para rellenar tiempo, y la explicación de cómo votar. Tras ello hemos podido ver como son las postales de este año, sobre el propio público, apareciendo la bandera gigante encima de ellos.

MOLDAVIA

Horrible vestuario de Olia Tira, aunque buena voz, en términos generales, la realización y la puesta en escena no me ha gustado mucho.

RUSIA

Llega uno de los países más cuestionados en este festival de Eurovisión, en si, ya sabéis que Rusia me gusta mucho este año y en general la actuación no me ha disgustado del todo, muy sencilla, como la canción. Como bien ha dicho Uribarri, que de vez en cuando tiene algún que otro comentario acertado, tiene complicado el paso a la final pero es Rusia.

ESTONIA

Horrorosa actuación que espero que no pase a la final, los Manpower 4 tenían una coreografía que a mi me daría vergüenza hacer por la tele, y el pavo del piano… pues eso, un pavo. Nada, no me ha gustado nada.

ESLOVAQUIA

Una excelente escenificación y una puesta en escena muy original, pero que me sigue recordando a la de Ruslana en 2004. Posiblemente, Kristina pase a la final, aunque no se muy bien por qué, no me está gustando especialmente ninguna actuación, debe ser ese escenario tan oscuro y horroroso.

FINLANDIA

Alegría y positivismo, y por fin un escenario colorido, aunque el de Moldavia también tenía rojos. Me parece a mi que las finlandesas pasarán a la final, una canción muy festiva.

LETONIA

Esas telas enormes que han puesto en la actuación de Letonia y da a todo un toque muy hogareño, inclusive teatral, bastante acertado para la actuación, no como el batín corto acompañado con esos zapatos. Gran potencia de voz la de Aisha que en algún que otro momento ha descontrolado y ha cantado algo desentonada. Otra posible finalista.

SERBIA

No cabe duda de que una vez más Serbia estará en la final, aunque a priori no contaba entre los favoritos de esta semifinal. Nuevamente actuación muy activa, que sólo por eso cuenta con posibilidades de pasar a la final y más tratándose de Serbia, cuenta con sus amigos de ERY Macedonia y Bosnia-Hercegovina, ya veremos.

BOSNIA-HERCEGOVINA

No creo que el cambiar al inglés les vaya a dar a los bosnios muy bien resultado, aunque no olvidemos que se trata de Bosnia-Hercegovina, uno de los países balcánicos que mejores resultados ha cosechado en los últimos festivales. Si a esto le sumamos la fama que tiene Vukasin en todos los países de esta zona europea, nos puede dar la sorpresa, aunque, si por mi fuese, que se quedasen en casa, la actuación no ha sido nada del otro mundo, y, si a Serbia le pasó el año pasado lo de quedarse en semifinales, también le puede pasar a Bosnia.

POLONIA

No entiendo muy bien la puesta en escena polaca, no se muy bien que pinta la manzana, como bien ha dicho Uribarri, Polonia no acierta con las canciones pero los artistas normalmente son muy buenos, es el caso de Marcin, pero también el de su corista, que pone los pelos de punta, aunque se ha notado la abundancia de ensayos en la voz de ella al final del tema. No creo que Polonia pase a la final, no se, ya veremos como transcurre el resto de la noche.

BÉLGICA

Desde que fue anunciada la canción a mediados de marzo, han tenido tiempo para cambiar un poco la escenografía, pues no, hasta ese naranja fuego que le acompañó en la gala de presentación del tema ha estado hoy en Oslo, al menos el traje se lo han cambiado, aunque el color… pobrecillo Tom, duda que Bélgica pase a la final. Aprovecho y voy a por una cola.

MALTA

Me gustaría que Malta pasase a la final, más que nada para demostrar que no necesitan a Chiara para hacerlo. Creo que la ejecución vocal de Thea Garrett ha rozado la perfección. He echado de menos al pajarraco pero por suerte salió a mitad canción, la puesta en escena es idéntica a la de la final nacional y posteriormente la del vídeo clip.

ALBANIA

Actuación muy enérgica la de Juliana Pasha tal y como habíamos visto anteriormete, no me cabe duda de que una vez más las mujeres albanesas conseguirán el pase a la final.

GRECIA

Creo que estamos delante de los ganadores de la primera semifinal de Eurovisión, han cambiado el negro por el blanco, de forma muy acertada, y los tambores han hecho un efecto, que aunque en ensayos se vió mucho mejor ya que no había humos, han estado muy bien, como he dicho, no tengo duda de que estarán en la final.

PORTUGAL

Canción de la banda sonora de la quinta parte de La Sirenita, aunque hay que decir que Filipa vocalmente ha estado espléndida, la canción no da para más, y la suerte que tuvo Portugal (por méritos propios, obviamente) de pasar a la final en los últimos dos años no creo que suceda en esta ocasión, aunque cuenta en esta semifinal con los amigos belgas, franceses y españoles, pero no creo que sea suficiente.

ERY MACEDONIA

No ha estado mal la actuación de ERYM este año, aunque este es un país que no simpatiza mucho en Eurovisión, espero que un año más se quede a las puertas de la final y que el voto de sus amigos Bosnios, serbios y albaneses no influya, hay que reconocer de todas formas, que ERYM ha mejorado considerablemente con respecto a los años anteriores. Pasemos a Bielorrusia.

BIELORRUSIA

Si una palabra caracterizase la propuesta bielorrusa sería elegancia, me ha encantado la puesta en escena de Bielorrusia, estaba esperando que a las tres chicas les saliesen las alitas, y así ha sucedido, no me entretengo más, que llega Hera Bjork y no me la quiero perder.

ISLANDIA

Grande la actuación de Islandia, un cierre de fiesta perfecto para la ocasión, con tantos medios tiempos y demás temas que rozaban el aburrimiento, la ejecución islandesa no es que haya estado tan bestial como la voz de Hera, pero nadie tiene la menor duda de que pasará a la final aunque dudo del papel que podría hacer en la final.


Han temrinado ya las 17 canciones que compiten en esta primera semifinal del festival de Eurovisión 2010. Momento ahora de nuestras geniales predicciones, aunque no acierto ni una. Mi top 10 es el siguiente:

1 Islandia
2 Eslovaquia
3 Rusia
4 Grecia
5 Letonia
6 Bielorrusia
7 Albania
8 Moldavia
9 Finlandia
10 Malta

Pienso que se clasificarán, por orden de salida:

Moldavia
Rusia
Eslovaquia
Finlandia
Letonia
Serbia
Bosnia-Hercegovina
Albania
Grecia
Islandia

A ver cuantos acertamos.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: