10/5/10

Repaso 2010 --> 29 ESTONIA



Vamos ahora con otra entrada polémica, el tema de Estonia, que, bien es tachado de friki, en parte debido a los movimientos del hombre, o bien es muy bien acogido entre el público, apuesta difícil la de Estonia para este 2010, y retomamos así, la primera semifinal una vez más.



EL CANTANTE

¿Quién es Malcolm Lincoln? Pues en realidad nadie, es un dúo compuesto por un cantante llamado Robin Juhkental y Madis Kubu qué anima los directos. El nombre procede del programa ¿Quién quiere ser millonario? Dónde un concursante dijo que el nombre del primer presidente de los Estados Unidos era Malccoln Lincoln en lugar de Abraham Lincoln, tiene guasa la cosa.

Participaron en la final nacional de Estonia para Eurovisión 2010 con el tema Siren, un tema compuesto hace cuatro años, tras haber sido descalificados de otro concurso. Están acompañados de Manpower 4 (Kristjan Knight, Mick Pedaja, Jaanus Saago y Andrei Ozdoba) quienes también serán sus coristas en Oslo. Malcolm Lincoln acaban de firmar un contrato discográfico y sacarán pronto disco al mercado.

LA PRESELECCIÓN

Un año más, Estonia celebró su Eesti Laul, final nacional que consiste en una única gala en la cual participan 10 artistas, jurado y telefoto eligen al ganador. Esta gala se celebró el pasado 12 de Marzo, llena de caras nuevas para el público eurofán, un año más participó en la preselección de Estonia Rolf Junior, esta vez a dúo con Violina quedando en tercera posición, Rolf se viene presentando a la preselección de Estonia para Eurovisión desde hace ya varios años, es muy querido por el club OGAE Estonia pues de normal, es el representante del país en el OGAE Second Chance y este año también lo fue en el OGAE Song Contest.

ESTONIA EN EUROVISIÓN

Estonia quiso debutar en Eurovisión en 1993, pero el gran aluvión de nuevos países obligó a la UER a hacer una semifinal entre los debutantes y Estonia se quedó fuera y no pudo debutar hasta un año más tarde, en 1994, siendo su peor posición en una final, ya que Silvi Vrait sólo consiguió dos puntos y quedó en la posición 24. Al año siguiente no pudieron participar, en 1996 fueron quintos con Ivo Linna & Maarja Liis-Ilus, y en el 97 fueron octavos de nuevo con Maarja, esta vez en solitario. En el 98 fueron 12º y en el 99 sextos con Evelin Samuel & Camille, Ines conseguía en 2000 la mejor posición hasta ese momento de Estonia, una cuarta posición, que fue superada al año siguiente con la victoria de Dave Benton & Tanel Padar. Sahlene en 2002 fue tercera, y en 2003 Estonia cayó en picado a la posición 21ª con Ruffus. Todo auguraba que en las semifinales Estonia tendría suerte, visto su palmarés, pero hasta el pasado festival de Eurovisión, junto con Andorra, fueron los dos países que habían participado en todas las semifinales sin nunca clasificarse para la final, lo consiguieron con Urban Symphony, que además fueron sextas en la final de Moscú, habiendo sido terceras en la segunda semifinal.

En conclusión, este año Estonia celebra su 16ª participación en el festival de Eurovisión con un palmarés de una victoria, una tercera posición, una cuarta, una quinta y dos sextas.


Vídeo Clip, un tanto macabro, de Malcoln Lincoln con el tema Siren



Actuación en el Eesti Laul el 12 de Marzo




Y ahora veamos como queda por ahora el ranking de la primera semifinal con la incorporación de Estonia:

1 ISLANDIA
2 ESLOVAQUIA
3 RUSIA
4 LETONIA
5 ALBANIA
6 MOLDAVIA
7 FINLANDIA
8 MALTA
9 POLONIA
10 BÉLGICA
11 PORTUGAL
12 ESTONIA
13 ARY MACEDONIA


Estonia es finalista en nuestro Chart 2010, así que podéis votar por este país o cualquiera de los otros 24 países, una vez al día, al estilo eurovisivo, indicando vuestro nombre o Nick y comunidad autónoma o país (si es fuera de España) y enviándolo a jorgewyl@hotmail.com

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: