8/5/10

Repaso 2010 --> 27 BÉLGICA



Vamos ahora con Bélgica, un país que no corre ninguna suerte desde aquella 2ª posición del 2003, desde entonces, sólo ha estado en la final de 2004 y gracias a la clasificación del año anterior. Cruzamos toda Europa para llegar a Bélgica.



EL CANTANTE

El verdadero nombre del representante belga para este Eurovisión 2010 no es Tom Dice, sino Tom Eeckhout, su primer grupo The Dice, la creó cuando no contaba más de 15 años. Su fama llegó cuando participó en la segunda edición del concurso de talentos Factor X. Entrenado por Maurice Engelen consiguió quedar en segunda posición detrás del ganador, Dirk de Smet.

Tras su aparición en Factor X, Tom Dice sacó su primer single al mercado, una versión acústica del tema Bleeding love, de Leona Lewis. Dicho single tuvo mucha acogida en la parte flamenca de Bélgica, llegando al número 7 y estando en las listas durante nada más y nada menos que tres meses. Actualmente trabaja en su primer disco, se llamará Teardrops y se prevé que salga este año 2010.

El tema My and my guitar actualmente es número dos en los charts flamencosm además, ocupa la posición 18 en los chart balones. Ha entrado también en la lista de singles holandesa, ocupando el puesto 85.

LA PRESELECCIÓN

La televisión flamenca era la encargada de elegir este año a su representante para el festival de Eurovisión, decidió no llevar a cabo preselección alguna, como Bélgica lleva haciendo desde hace años, podríamos decir que por cada preselección nacional hace dos internas. Tom Dice fue uno de los primeros nombres que se conoció para este festival de Eurovisión 2010, pero el tema My and my guitar no fue presentado hasta el 7 de Marzo dn un programa especial, muy divertido, por cierto, en el que pudimos ver a un Tom Dice muy tímido a la hora de hablar delante de las cámaras, pero que con su guitarra y su micrófono, se olvida de esa timidez.

BÉLGICA EN EUROVISIÓN

Bélgica es un país que no ha corrido mucha fortuna en su paso por el festival de Eurovisión, fue país fundador en 1956 y desde entonces ha faltado únicamente a los festivales de 1994, 1997 y 2001.

Una victoria en el año 1986 con Sandra Kim y J’aime la vie, dos segundas posiciones, en 1978 con Jean Vallé y en 2003 con Urban Trad. Nunca han sido terceros y una vez fueron 4º, en 1982 con Stella, fueron también 5º con Fud Lecrerc en el 58. Todas estas posiciones forman parte de la televisión francófona de Bélgica, que como sabéis, en Bélgica conviven flamencos con balones, y cada año una de las televisiones se encarga del festival de Eurovisión. Actualmente, los años pares son para los flamencos y los impares para los balones, hasta 1999, la cosa era al revés.

Además de estos cinco Top 5, Bélgica ha sido Top 10 en 14 ocasiones más, 8 gracias a los balones y seis a los flamencos.

En 1962 y 1965, Bélgica se quedó sin estrenar su marcador eurovisivo y se fue a casa con un gran 0. Desde 2004, y gracias a la segunda posición de 2003, Bélgica no está en una final de Eurovisión, le pasa lo mismo que a su gran aliada y vecina Holanda, la situación es la misma, quitando que Holanda ha ganado Eurovisión 4 veces y Bélgica sólo una.


Vídeo Clip de Tom Dice para el festival de Eurovisión.



Actuación en la gala de presentación del tema escogido internamente por la televisión flamenca de Bélgica para este 2010.




Momento ahora de meter a Bélgica en el ranking de la primera semifinal

1 ISLANDIA
2 ESLOVAQUIA
3 RUSIA
4 LETONIA
5 ALBANIA
6 MOLDAVIA
7 FINLANDIA
8 MALTA
9 POLONIA
10 BÉLGICA
11 PORTUGAL
12 ARY MACEDONIA


Bélgica es finalista en nuestro Chart 2010, así que podéis votar por este país o cualquiera de los otros 24 países, una vez al día, al estilo eurovisivo, indicando vuestro nombre o Nick y comunidad autónoma o país (si es fuera de España) y enviándolo a jorgewyl@hotmail.com

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: