18/5/10

Repaso 2010 --> 36 AZERBAIYÁN



Probablemente Nos encontremos en estos momentos delante de la ganadora del festival de Eurovisión 2010, que me da a mi en la nariz que así va a ser, llega el turno de Land of Fire, Azerbaiyán, en su tercera participación en el eurofestival.



LA CANTANTE

Safura Əlizadə se dedica a la música desde que era pequeña, aunque su fama llegó cuando ganó el concurso de talentos Yene ulduz, en su octava edición. Está graduada por el conservatorio en violín aunque también toca el saxofón.

El tema que defenderá Safura en Eurovisión está compuesto por un equipo Sueco-islandés: Anders Bagge (música), Stefan Örn (música) y Sandra Bjurman (letra). Anders Bagge es un conocido compositor que ha trabajado para infinidad de artistas como son Madonna, Jennifer López, Take That o la representante suiza y luxemburguesa de Eurovisión 1988, Céline Dion y Lara Fabian, o las alemanas del 2008, las No Angels o el presentador del festival del 97 Ronan Keating.

LA PRESELECCIÓN

La preselección de Azerbaiyán para este año 2010 fue algo extraña, es más, yo todavía no la entiendo, hubo dos galas, en la semifinal, seis artistas defendían sus propias canciones, de esa gala salieron tres cantantes, Maryam Shabanova, Milk & Kisses y la propia Safura. En una segunda gala, la final, los tres conjuntos interpretaban 3 canciones, habiendo un total de 5 canciones sumando los tres conjuntos, un jurado con ayuda del telefoto seleccionaron a Safura como la representante de Azerbaiyán en Eurovisión 2010, pero no dijeron qué canción sería la que les representaba, aunque más o menos todo se confirmó cuando pocos días después, Safura interpretó en la primera final nacional ucraniana el tema Drip Drop. No fue hasta una o dos semanas más tarde cuando se confirmó que el jurado azerí había elegido de entre las tres canciones que había interpretado Safura en la final, y además otra canción más, que Drip Drop sería el tema que interpretaría Safura en el Telenor Arena de Oslo.

AZERBAIYÁN EN EUROVISIÓN

Azerbaiyán es el país más jovencito en Eurovisión, pues cumple este año su tercera participación en el festival de Eurovisión. Debutó en 2008 con el dúo formado por Elnur Gusseinov Ft Sanur Javadzadeh y el tema Day After Day, con una increible puesta en escena simulando el bien y el mal, el cielo y el infierno. Al año siguiente, 2009, seleccionaron internamente a su representante, Aysel, a la que luego se unió el compositor del tema Arash, interpretaron su Always en Oslo. Elnur y Sanur fueron sextos y Aysel & Arash fueron terceros.


Vídeo Clip del tema Drip Drop en el que como todos sabemos, casi nos quedamos sin Safura, que muy espabilada no debe ser, que casi se ahoga por una tontería.





Actuación en directo en la final nacional, que, como no, se llamaba Land of Fire, en Marzo.






Momento ahora de que entre Azerbaiyán en nuestro ranking personal de la segunda semifinal, el cual cerrará Ucrania en unos días:

1 SUIZA
2 AZERBAIYÁN
3 DINAMARCA
4 ISRAEL
5 CROACIA
6 RUMANÍA
7 SUECIA
8 ESLOVENIA
9 BULGARIA
10 GEORGIA
11 ARMENIA
12 IRLANDA
13 HOLANDA
14 TURQUÍA
15 CHIPRE
16 LITUANIA


Azerbaiyán es finalista en nuestro Chart 2010, así que podéis votar por este país o cualquiera de los otros 24 países, una vez al día, al estilo eurovisivo, indicando vuestro nombre o Nick y comunidad autónoma o país (si es fuera de España) y enviándolo a jorgewyl@hotmail.com

2 comentarios:

Unknown dijo...

Buenas Jorge!

Pues la canción está bastante bien, aunque prefiero que ganen otros. Lo sabremos pronto.

Abrazos.

Wendy dijo...

Hola Jorge:
Cuatro palabras para resumir la trayectoria azerí en el festival: Sobrevalorada venta de humo.
Un besote
Wendy

Rumbo a:

Rumbo a: