4/5/10

Repaso 2010 --> 23 MOLDAVIA



Volvemos por fin a la primera semifinal y lo hacemos con un país relativamente nuevo en Eurovisión, pues el año pasado cumplió su primer lustro en Eurovisión, turno de ver ahora lo que nos trae Moldavia para este festival de Eurovisión 2010, participará en su semifinal el 25 de Mayo, pero... ¿Lo hará también en la final? Yo creo que si.



LOS CANTANTES

Sunstroke Project está compuesto por Sergey Stepanov, Sergei Yalovitsky and Anton Ragoza. El grupo se formó en 2008 y en 2009 participaron en la preselección de Moldavia para Eurovisión con el tema No crime, fueron terceros detrás de Nelly Ciobanu y Alexa. Su estilo de música es bastante peculiar descrito como “una simbiosis de violín, Safo y voz, formando un moderno caos musical”. Han hecho conciertos dentro y fuera de Moldavia.

Por otro lado, Olia Tira nació en Alemania pero su familia se fue a Moldavia cuando todavía ella era pequeña. Lleva participando en las preselecciones moldavas para Eurovisión desde 2007, ese año fue tercera en la selección interna que se realizó donde participaron Zdob si zdub, Natalia Barbu y ella misma con el tema Your place or mine. Al año siguiente participó en la final nacional siendo segunda con Always will be. El pasado 2009 volvió nuevamente siendo cuarta, justo por detrás de Sunstroke Project con el tema Unicul meu. Tiene un disco en el mercado y es también conocida por ser presentadora de televisión.

La unión de Olia con los Sunstroke Project tiene únicamente un fin eurovisivo, y con este motivo se presentaron a la preselección de Moldavia para Eurovisión 2010.

LA PRESELECCIÓN

La preselección moldava para este año 2010, O melodie pentru Europa, estuvo dividida en tres galas. 2 semifinales celebradas los días 27 y 28 de Febrero en las cuales participaban 15 canciones en cada una, clasificándose 7 de cada semifinal para tener una final de 14 canciones celebrada el 6 de Marzo de 2010. La decisión fue tomada por jurado y televoto, los resultados de los mismos no trascendieron así que sólo sabemos que Olia Tira & Sunstroke Project fueron los ganadores, obviamente.

MOLDAVIA EN EUROVISIÓN

País joven en Eurovisión que como hemos comentado antes celebra este año su sexta participación en el concurso, su debut fue en 2005 con los Zdob si Zdub y Bunica Bate toba siendo segundos en la semifinal y relegados as la sexta plaza en la final, este ha sido su mejor resultado en Eurovisión. En 2007 volvieron a ser Top 10 con Ntalia Barbu y el tema Fight, clasificado en 10ª posición. En 2008 no consiguieron pasar a la final siendo por el momento la única final en la que no han estado.


Vídeo Clip del tema de Moldavia para este festival de Eurovisión



Actuación en directo en el O Melodie pentru Europa el 6 de Marzo




Y ahora si introducimos a Moldavia en el ranking de la primera semifinal la cosa queda así:

1 ISLANDIA
2 ESLOVAQUIA
3 LETONIA
4 ALBANIA
5 MOLDAVIA
6 FINLANDIA
7 MALTA
8 POLONIA
9 ARY MACEDONIA


En el Chart 2010 de Podcast Jorge, Moldavia no está en la lista de finalistas, pero podéis votar por los países que si lo son, enviando vuestros votos eurovisivos a jorgewyl@hotmail.com

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: