27/5/10

Resultados SEGUNDA Semifinal EUROVISIÓN 2010



Se acaba de celebrar la segunda de las semifinales de Eurovisión 2010, nuevamenter, 17 países competían por 10 plazas en la final, los resultados han sido para mi, menos sorprendentes que los de la primera semifinal.

Podcast Jorge nuevamente ha hecho un seguimiento en directo, con un breve comentario de las impresiones de cada una de las actuaciones, posteriormente se ha hecho una predicción, con los 10 países que pensábamos se clasificarían para la final, de estos 10 hemos acertado 9, todo un récord para Podcast Jorge, jajaja, fallamos con Croacia, en su lugar pasó Chipre.

Tal y como predijimos, pensábamos que Suecia no pasaría a la final, finalmente así ha sido para sorpresa de muchos, y por primera vez en la historia del país, no se clasifican para la final en un semifinal, y es la primera vez que no participarán en la final desde la instauración de las semifinales en 2004. Pasemos a comentar los 10 clasificados.

El primero en salir fue GEORGIA, había actuado de las últimas posciones, el año pasado faltó a su cita eurovisiva, aún así, era obvio que estaría en la final, en el seguimiento comentábamos que el fondo era igual al de España, no me extrañaría nada que ahora a Georgia le tocase actuar justo antes de España, es decir, en primera posición, para terminar de hacer la gracia, al menos sería curioso.

Continuamos con UCRANIA, para muchos una sorpresa, pero también era de esperar, primero por ser Ucrania y después porque, aunque la canción sea tan extraña, la voz de Alyosha nadie la pone en duda.

TURQUÍA, tercer nombre que conocíamos, y también obvio, había grandes favoritos en esta semifinal y grandes nombres que año tras año participan en la final eurovisiva.

ISRAEL y Harel Skaat, otro nombre obvio para la final, habrá que ver cuando den los resultados y cuando veamos las votaciones de la final, quien ganó el duelo: Dinamarca, Israle o Azerbaiyán, aunque entra fuerte en la lista Turquía.

IRLANDA, que ha ido ganando muchos votos poco a poco durante estos meses, finalmente, la ya ganadora de Eurovisión en 1993, vuelve a estar en la final eurovisiva, y tendremos que ver cuanto se acerca a su récord en Eurovisión.

Sin duda la sorpresa de la noche la dio CHIPRE, que nadie se lo cree, en mi opinión no se merece este pase a la final, parece que por llevar una guitarra ya te mereces estar allí, en este caso, no comparto para nada la clasificación de Chipre para la final.

Seguimos con AZERBAIYÁN, para mi la decepción de la noche al ver la tan pésima actuación de Safura tan digna del 0 de los Cry Baby por Reino Unido en 2003. Aún así, no olvidemos que Azerbaiyán es uno de los países favoritos para alzarse con la victoria en 2010, pero o mejora su técnica vocal y su afinación, o en caso de hacerlo supondría un gran revuelo en muchos lugares.

RUMANÍA era otro nombre obvio para la final, al igual que los siguientes clasificados, ARMENIA, favorita en muchas encuentas e, incomprensiblemente, buena posición asegurada en la final, así como DINAMARCA, que antes de conocer todos los temas participantes, ya se barajaban como posibles ganadores de Eurovisión 2010.
Curiosamente, uno de los grandes favoritos del festival, Croacia, no ha conseguido el pase a la final, antes comentábamos que estaban Eslovenia y Croacia sólos, una vez más, queda demostrado el voto vecinal en el caso de los balcanes, de la primera semifinal se clasificaron 3 de los 4 países balcánicos participantes.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: