25/5/10

Resultados PRIMERA Semifinal EUROVISIÓN 2010



Acaba de finalizar la primera de las dos semifinales de esta 55º Edición del Festival de Eurovisión desde Oslo, Noruega. En dicha semifinal han participado 17 artistas de 17 países diferentes y de los cuales 10 tenían una plaza para la final, pero otros 7 debían quedarse fuera.

Hemos hecho un seguimiento prácticamente en directo de esta primera semifinal, que TVE ha emitido como está mandado, y "porque les obligan" como diría la amiga Eva Cebrián. En este seguimiento hemos hecho una predicción con los 10 países que pensábamos pasarían a la final, hemos acertado 7 de esos 10, además, de nuestro Top 10 se han clasificado únicamente 10 países.

BOSNIA-HERCEGOVINA fue el primer nombre que se conoció, era obvio, el tema estaba entre los menos favoritos, pero Bosnia habrña contado con el suficiente apoyo de sus 4 amigos balcanes, y ahí lo vemos, finalista una vez más, no ha faltado a ninguna final desde 2004.

El siguiente fue MOLDAVIA, que había abierto ña semifinal, también estaba cantado que pasaría, de todas sus participaciones, únicamente en 1 se han quedado en las semifinales.

Seguimos con RUSIA, tercer nombre, a nadie os gusta, pero estaba también clara su clasificación, Rusia no puede quedar fuera de una final con todos los amigos que tiene, aunque Ucrania, Armenia y Azerbaiyán no estaban en esta semifinal, yo me he alegrado de esta clasificación, se que muchos de vosotros no, ya lo augurábamos Uribarri y yo.

GRECIA, en mi opinión la ganadora de la semifinal, no hay nada que decir, era obvio, y una vez más, Grecia está en la final, como todos los años desde 2004.

El siguiente nombre fue PORTUGAL, primer fallo en mis apuestas, sin duda toda una sorpresa para muchos, no me esperaba que Portugal este año estuviese en la final, aunque obviamente me alegro mucho por nuestros vecinos lusos. Parabens !!! Portugal se ha clasificado para la final en tres ocasiones desde 2004: 2008, 2009 y 2010, así pues, tercer año consecutivo para este GRAN país.

BIELORRUSIA, que aunque estaba dentro de mi Top 10, no apostaba mucho por que este país estuviera en la final, el encanto del tema y la sorpresa final de las alitas, parece ser que ha calado entre el público y, por 2ª vez desde su debut en 2004, Bielorrusia estará en la final.

SERBIA, como también augurábamos hace unos minutos, se ha clasificado para la final con su Ovo je balkan, era obvio que esto pasaría, Serbia es un país fuerte en Eurovisión y lo del año pasado fue muy descarado (ya con el espanto que llevaron quedaron 10º).

Seguimos con BÉLGICA, tercera sorpresa y tercer pinchazo en nuestra predicción, tal vez la sorpresa más grande de todas, pues es la primera vez que Bélgica pasa a una final habiendo participado en semifinales, el primer año que, de entre los 10 sobre, en uno de ellos está la bandera francesa, enhorabuena sin duda a todos los belgas, que ya se lo merecían, aunque me temo que en la final...

El noveno país ha sido ALBANIA, ¿Alguien dudaba de esto? Tercer país balcánico que se clasifica para la final de los 4 que participaban, pero quiza este con los mejores méritos pues It's all about you es un tema grande y Juliana Pasha más. Me alegro por Albania, que sigue teniendo la curiosidad de que todas las mujeres que les han representado han pasado a la final mientras ningún hombre lo ha conseguido.

Por último, y ya el momento más emocionante de todos, ya que dudaba de si sería Letonia o Islandia, finalmente ISLANDIA se ha clasificado para la final en última posición, bajo las bromas, dignas de una demanda por injurias públicas por parte de Hera a Uribarri, que ha insinuado hasta la saciedad, el volumen y peso de la cantante islandesa, Olé los ovarios de la Björk y ala! A la final !!!


7 países se han quedado fuera: Estonia (naturalmente), Eslovaquia (en parte era de esperar pues apenas tenía vecinos en esta semifinal y todos conocemos ya su paso por el festival, aunque espero que se haya quedado cerca), Finlandia (me sabe verdaderamente mal y, por primera vez desde 2006, el país no estará en la final), Letonia (la voz de Aisha era dignas de una plaza para la final pero finalmente no ha podido ser así, una lástima), Polonia (no terminó de cuajar), Malta (¿Qué demonios pasa con Malta?) y ARY Macedonia (Por suerte...)



El jueves a la misma hora (aunque no por TVE) completaremos la lista con los 25 países finalistas en esta edición del festival de Eurovisión. Espero que vuestro favoritos se hayan clasificado.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: