20/5/10

TVE no emitirá la 2ª Semifinal



Noticia que yo creo que a nadie sorprende después de la gran metida de pata cometida el pasado año cuando, por un partido de tenis, emitieron en diferido, con una hora de retraso, la segunda semifinal en la cual el televoto debía votar, obviamente no pudo hacerlo.

TVE no ha querido comprometerse este año y esta misma mañana, en la despedida de Daniel Diges, que mañana mismo parte para Oslo, Eva Cebrián, directora de Programas de TVE ha manifestado lo siguiente que "por necesidades de programación y porque el televoto no lo obliga" no emitirán la segunda semifinal, añadiendo que "El objetivo de las semifinales es acercar a los países a la final y España ya está en la final".

Nuevamente la televisión pública de este país, que recuerdo es uno de los que más dinero aportan a la UER, organizadora de, entre otras cosas, el festival de Eurovisión, nos da una puñalada trapera a todos los eurofans que esperamos cada año esa semana de Mayo en la que disfrutamos como locos de este gran programa, que, por suerte, organizan otros países que se toman un concurso de esta envergadura en serio.

Como bien sucedió en 2008, los telespectadores eurofans españoles, deberemos recurrir a Internet o a televisiones internacionales de otros países europeos, como por ejemplo la RTP portuguesa, para ver la semifinal del certamen, y como también sucedió en 2009 dada la incompetencia de algunos que se hacen llamar profesionales. (Recuerdo que este año Andorra no emite Eurovisión, por lo que no se podrá ver tampoco por ATV, un lugar seguro para ver la segunda semifinal del 27 de Mayo es la página oficial de Eurovisión).

Otras noticias que nos han llegado recientemente de la delegación española en sus tristes planes eurovisivos es que Ainhoa Arbizu será nuevamente la portavoz de los votos, repitiendo así la fórmula de 2008 (Uribarri + Arbizu)... no si en el fondo, que no emitan la segunda semifinal será bueno, así no tenemos que escuchar al cansino (aunque él se cree interesante), pedante (aunque para él es sabio) y aburrido (aunque él se las de de que es el comentarista más veterano de Eurovisión) de J.L. Uribarri.

Un año más... TVE 0 points (y ya van unos cuantos)

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: