12/3/10

Acaba el viernes eurovisivo con la elección de GRECIA para EUROVISIÓN 2010



La final de la preselección griega era la encargada de cerrar esta noche de ajetreado viernes, en la que hemos conocido 4 canciones más de las que participarán en el próximo festival de Eurovisión en Oslo. Ya sólo nos quedan por conocer 6 canciones, este fin de semana conoceremos 3 más.

La preselección griega... un tostón, empezaba a las 21h0 y no ha sido hasta casi las 22h00 cuando hemos escuchado la primera de las canciones que optaban a ser representantes helenas en el Telenor Arena.

Un total de 7 canciones y una decisión que corría a cargo del televoto y del jurado al 50%.



Tal y como acostumbra a hacer Grecia, cosa que me da una rabia tremenda, han anunciado al ganador sin dar a conocer el resto de resultados, ni el resultado del propio ganador si quiera. Sea como sea, el tema OPA, gran favorito para muchos, aunque he de decir que yo tenía otro favorito, interpretado por GIORGOS ALKAIOS & FRIENDS es el que ha ganado el pasaporte heleno para cruzarse toda Europa y llegar hasta Oslo el 25 de Mayo, que es cuando tienen una cita con todos nosotros (1ª Semifinal).

El tema no me parece muy griego, lo encuentro excesivamente oriental y no se, no termina de convercerme, aunque creo que estoy raro esta noche, porque las cuatro elecciones de hoy me han decepcionado, debe ser mi constipado que va a más (quien haya escuchado el podcast nº 142 sabrá de qué hablo).

33ª Canción de Eurovisión 2010: Grecia - Giorgos Aliakos & Friends - Opa


Yo lo único que pido es que no traduzcan la canción al inglés, desde 1998 Grecia no participa en Eurovisión con una canción que diga más de una palabra en griego (tenemos los casos de SAGAPO en 2002 y Yassou Maria en 2007, pero era lo único que decían en griego, el resto era en inglés), así pues, todo parece indicar que 12 años después, Grecia vuelve al griego en Eurovisión (en el 98 fueron vigésimos :S).

3 comentarios:

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Hola, Jorge:

He de decir que el tema, según escucho hoy en las radios griegas, está gustando más fuera de Grecia que dentro del país. Sin duda, pasará a la final y es muy posible que haga un Top 5 el 29 de mayo.

Como tú, espero que no añadan ni una sola palabra en inglés, aparte de ese "everybody say".

En cuanto a influencias de la música tradicional, podemos decir que OPA tiene más influjo de la música del Pontos (la zona turca del Mar Negro, que durante muchos siglos fue griega), mientras que "El arca de Noé", de Pirovolakis (que era mi preferida) acusa una mayor influencia de la música tradicional cretense.

Me queda decir que, para mí, la sorpresa y la mejor actuación de la gala fue la de Yorgos Karadimos y su "Polemao". Cantó como dios mientras que la mayoría de los demás desafinaban de manera increible.

Saludos

Podcast Jorge dijo...

Hola Nikos, gracias por tu comentario, yo no entiendo de influencias musicales griegas, pero como comentaba, el tema lo veo demasiado árabe u oriental, y además tu me lo has confirmado. Yo no se si será top 5 en Oslo, no lo creo porque hay mucha calidad este año, ah no, este año no... yo ya veo opciones de ganaer hasta a Francia, con eso te lo digo todo.

Un saludo grande

Anónimo dijo...

Pues a mi me encanta¡¡¡¡¡
No se porque la estan criticando tanto si este año es una de las mejores, por lo menos es pegadiza no como el 85% del resto de las canciones.

Rumbo a:

Rumbo a: