23/3/10

Nuevamente España actuará 2ª en Eurovisión 2010, posición maldita.

Y es que nunca un país que ha actuado en segunda posición en el festival de Eurovisión ha conseguido ganarlo en los 55 años que lleva este festival de vida, ya nos tocó en 2007 con D'Nash, sólo tres años después, repetimos amargura.

Os comento un poco la mecánica de este orden de actuación, como ya sabéis todos los países fueron divididos hace semanas en dos partes, una, la primera semifinal, y la otra la segunda. Dentro de cada una también dividieron a los países, unos que actuarían en las posiiones de la 1 a la 8 y otros de la 9 a la 17. En cada una de las semifinales hay dos wildcards o comodines, que por sorteo eligen en qué posición quieren actuar (el año pasado España fue Wildcard en la final y por eso actuamos últimos), para la ocasión, se ha seleccionado un wildcard de la primera parte (posiciones 1 a 8) y otro de la segunda (posiciones de 9 a 17). Así ha quedado la cosa:


1ª Semifinal - 25 de Mayo de 2010. Votará además de los 17 participantes, España y Alemania:


1 Moldavia
2 Rusia
3 Estonia
4 Eslovaquia
5 Finlandia
6 Letonia
7 SERBIA (wildcard)
8 Bosnia - Hercegovina
9 Polonia
10 Bélgica
11 Malta
12 Albania
13 Grecia
14 Portugal
15 ARY Macedonia
16 BIELORRUSIA (Wildcard)
17 Islandia


2ª Semifinal - 27 de Mayo de 2010. Votará además de los 17 participantes, Francia, Reino Unido y Noruega:


1 Lituania
2 Armenia
3 Israel
4 Dinamarca
5 SUIZA (Wildcard)
6 Suecia
7 Azerbaiyán
8 Ucrania
9 Holanda
10 Rumanía
11 Eslovenia
12 Irlanda
13 BULGARIA (Wildcard)
14 Chipre
15 Croacia
16 Georgia
17 Turquía


FINAL - 29 de Mayo de 2010. Votarán los 39 países.

1
2 España
3 Noruega
4
5
6
7
8
9
10
11
12 Reino Unido
13
14
15
16
17
18 Francia
19
20
21
22 ALEMANIA (Wildcard)
23
24
25

Este año no se ha celebrado el orden de votación para la final, no entiendo muy bien por qué, a ver que nos tienen preparado para este año, porque me parece bastante extraño que no se haya hecho.

Destaco dos momentos graciosos, el primero ha sido nada más empezar, e la primera semifinal, después de ser Serba anunciada como Wildcard, ha subido al escenario la jefa de delegación (que daba las gracias no se muy bien a quien), después, han empezado ya con el sorteo, Moldavia, que abría, ha sido la pruimera en ser nombrada y el jefe de delegación ha subido al escenario, y Svante Stockselius le ha tenido que decir que se sentase porque no tenía que hacer nada, simplemente que actuaban primeros, pobre hombre, debía de ser nuevo. El segundo momento de risa ha sido cuando Alemania ha sido anunciada como Wildcard de la final, que se han oido algunas decepciones por ahí, el jefe de delegación de Alemania no sabía que posición elegir y han emepzado a decirle los otros jefes que cogiera la primera, el otro por`que era nuevo pero a este lo tomaban por tonto, jeje.

En 2007 hicimos un podcast (que creo que fue el cuarto podcast que hicimos en la página) de países que habían actuado en segunda posición, veré si el link no está caducado y lo enlazaré con esta entrada, o lo actualizaré con las segundas posiciones desde aquel 2007 hasta nuestros días.

5 comentarios:

Wendy dijo...

Hola Jorge:
Pues la verdad la "maldición" del segundo turno no ha cesado:
En 2007, España se lleva la china y puesto final: 20. No les vota Andorra
En 2008: Le toca al Reino Unido, quedan últimos y con un puntaje de grima
en 2009: Le toca la mala suerte a Israel, con un temazo, puesto final: 16.

Definitivamente las wildcards quedaron en pesimas manos: a Alemania, ni cantando en ultimo turno le sirve, ellos no ganan ni de coña...Serbia ( perdon, espérenme que voy a vomitar....)
Bielorrusia y su temita de medio pelo...puagggg...

Y de la segunda, de milagro digamos que le sentó bien a Bulgaria, porque, en el turno que sea, la canción Suiza es un bodrio.
Y qué bien quedó Ucrania: Entre la insípida y prescindible canción azerí y la porquería que envía Paises bajos...cuanto apostamos que de la rockera super dark y depresiva, ahora nos la cambian por una Alyosha de cuerpazo, super pechugas al aire, ultra mini falda y escotazo?...y todo muy democrático...
Um besote
Wendy

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Kalispera, Jorge:

¡Vaya mala suerte!
Hartito estoy de ver a España actuar entre los diez primeros. Y este año, además, en la posición gafe. Y por si fuera poco, justo antes de la anfitriona, que será una de las actuaciones más esperadas de la noche...

Gracias por la rápida información.

Adéu!

Tunomandas dijo...

Salir los segundos es un horror, cualquier posibilidad de quedar medio bien ha sido mermada me temo...

Ojo a la segunda semi, con todas las favoritas juntas!
2 Armenia
3 Israel
4 Dinamarca
5 SUIZA (Wildcard)
6 Suecia
7 Azerbaiyán

Quim Amorós Le-Roux dijo...

Yo creo que este año salir segundos, pudiendose votar desde la primera canción quizas no sea ningun handicap.
Eso sí hace falta mucha promoción para poder entrar en el top 10.
habrá que ver como queda situada dinamarca en la final

Podcast Jorge dijo...

Hola a todos! Vayamos por partes.

Primero que nada, Wendy, qu este año está muy pesimista la mujer, no le gusta ningún tema, pues a mi me da mucho miedo Azerbaiyán, ceo que puede dar la sorpresa y proclamarse ganadora del festival, y el tema suizo, como es en francés, no puedo hacer más que amarlo y cantarlo (porque el tema de Francia es muy dificil de cantar). Yo cuando lo de Alemania, también me decepcioné bastante, es de los 5 finalistas, el que menos me gusta, yy es que la pobre Jennifer es más sosa que un bacalao de rio.

Nikos, efectivamente no se que nos perjudica más, si salir segundos o llegar antes de Noruega, nadie se va a cordar de nosotros cuando acabe nuestra canción, y menos faltando este año Andorra.

Miguelito, bienvenido a Podcast Jorge, la segunda semifinal empieza (exceptuando la primera) muy ferte, lo que sin duda perjudicará a Suiza y a Suecia, y puede ser que este sea el primer año que Suecia no está en una final después de muchísimos años.

Y para acabar Quim, que el siempre es muy positivo con España, la verdad que las opiniones son muy variopintas con respecto al tema de votar desde la primera canción, el problema sigue siendo el que comentaba antes, que después de España viene Noruega, y con ella, caemos en el olvido.

Volveremos a ser bottom 6 un año más?

Un saludo a todos.

Rumbo a:

Rumbo a: