23/3/10

Soy Ucrania y hago lo que me viene en gana



Si es que no se puede organizar una prelección en tres días, y menos a cuatro días de que se cierre el plazo para remitir los temas a la UER.

Hola, siento la desinformación por la que pasa Podcast Jorge, pero es que sigo un poco enfermito, y no me apetece mucho escribir, cuando tengo momento de lucidez (ni que estuviese loco), pues aprovecho, y vengo a hablaros de Ucrania.

Como adelantaba, no se puede organizar una preselección en tres días a cuatro de que se cierre el plazo de enviar temas. Nuevamente Ucrania da la campanada en las preselecciones nacionales para el festival de Eurovisión, ¿Recordáis que el año pasado ya tuvieron movida con Nataliya Prihodko, que denunció a la NTU y todo porque la descalificaron de la semifinal, y luego va la tipa y representa a Rusia?, pues este año nueva polémica, al señor Stockesilius se le deben de estar hinchando los órganos masculinos suyos, que como el hombre es sueco, llamaremos... los huevifestivalen.

La historia de Ucrania este año parece un culebrón, tenemos a un señor, director de la cadena, que tiene un amigo, llamado Vasyl Lazarovich, el hombre tiene una gran voz pero lo conocen no más que en su casa, y cuatro vecinas del pueblo, entonces el señor director dice: nada cari, que tu pa' Eurovisión y así famoso que te haces (aunque se lo dice en ucraniano, eh? No os vayáis a pensar...). La gente no dice nada, porque al menos el hombre canta bien, el problema llega cuando al hombre se le presentan 5 canciones, a cual más aburrida, y gana un auténtico muermazo, el tema I love you, entonces ya Ucrania se queja de que no ha habido una convocatoria abierta (si claro, quéjate antes guapa), como resultado, el amigo de Vasyl dimite de su cargo, el señorito se queda sin enchufe y ZAS! hagamos una nueva preselección, esta vez abierta, tenemos cuatro días de plazo, hoy casting, mañana final y solucionado.

Y como dice el dicho: "Hecha la ley, hecha la trampa", se presentan 70 canciones a una preselección, canciones que no pueden ser revisadas, único requisito: que no pasen de tres minutos, porque no da tiempo a más.

Hacen una final en la que no dan a conocer los resultados, simplemente que hay un empate en primera posición entre dos candidatas, que el jurado ha de desempatar, de ahí sale el tema To be free, interpretado por Alyosha.

Menos de 24 horas después de elegir a su representante, y a 24 horas de la reunión de todas las delegaciones participantes en Oslo, finalizando de este modo el plazo para que todos los participantes tengan ya su representante y su canción, empiezan a salir rumores de que si el tema no es inédito (ha sido publicado antes del 1 de Octubre de 209) y bla, bla, bla.

Ante esta situación, la opción más adecuada es, una vez comprobado que efectivamente, el tema no era inédito (que también hay que tener narices y poca vergüenza para hacer trampas en un concurso de esta índole) descalificar a Alyosha y elegir a la que había quedado en segunda posición, ex-ecquo con la misma, pero... ¿Qué hacer cuando la segunda clasificada también incumple las normas de la UER?

Se masca la tragedia, Ucrania entera entra en crisis (esto es para darle dramatismo y humor negro al asunto). La reunión de delegaciones se está celebrando en Oslo y nosotros sin canción, el nuevo director de la NTU piensa: ¿Quién me pone la pierna encima para que no levante cabeza?, y el pobre se arrepiente de haberse metido en este fregao.

En definitiva, se cumple el plazo y Ucrania no tiene canción para Eurovisión 2010. TOMA MULTA DE LA UER!! Stockselius se frota las manos y se llena los bolsillos a la mínima de cambio. Ultimatum para Ucrania, o el viernes la chica esta (Alyosha) tiene canción, o como decía Ucrania el año de su debut, en 2003, en Riga, Hasta la vista.




Ucrania debutó en Eurovisión en 2003, con Oleksander Ponomariev (vídeo) y el tema Hasta la vista, con título en castellano, quedando en una pésima posición, al año siguiente envían a Ruslana y su Wild Dances, sorprendentemente consiguiendo la victoria. Greenjoly serían los anfitriones de Eurovisión 2005, cuyo resultado final fue peor que el de Oleksander, el tema Razom nas bahato no caló para nada en Europa, y es que era una canción protesta que el resto de Europa no entendió mucho. Tina Karol volvía a hacer un Top 10 al quedar octava en Atenas con Show me your love, empezaba así el bienio de plata de Ucrania al ser 2ª en 2007 y 2008, la primera con Verka Serduchka y lasha tumbai, y después con Ani Lorak y el tema Shady Lady. El año pasado, Ucrania nos presentó a la soberbia por excelencia, que con un tema digno de la victoria se quedó en una 12ª posición, y es que la pobre Svetlana Loboda era insoportable la señora diciendo que era la chica Anti-crisis (perdona cari, se te ve un poco de celulitis, ¿Qué me estás contando?). Así que 7 participaciones en Eurovisión para Ucrania, 1 victoria, 2 segundas posiciones y una octava. 5 participaciones femeninas y 2 masculinas, siendo las masculinas los dos peores resultados del país en Eurovisión. Por estadística, Ucrania no quería a Vasyl Lazarovich, y, pese a que sus críticas fueron escuchadas, se empezaron a quejar un poco tarde, y así les ha ido.


Yo si fuese la NTU, después de esa multa que me ha puesto la UER, que muy probablemente sea bastante suculenta, le diría a la Alyosha: Ya te vale guapa, la mitad te lo descuento de tu sueldo.

Es como si en España ahora nos quejásemos del Diges y TVE hiciese otra preselección (ahora si que me estoy riendo) y a la misma se presentasen Chimo Bayo, Juan Losada, Karmele y el Pezón Rojo, jajajajaa.

Anda que..

2 comentarios:

Wendy dijo...

Hola Jorge:
No he parado de reirme de lo escrito en tu artículo...eso de los huevifestivalen, excelente...Jajajaja
Ya en serio, Ucrania está de mal en peor. Al menos Vasyl era guapo, aunque cantaba de pena en inglés.
Ahora, mandando a esta chica, ya la tengo mas que nominada....pero al Barbara Dex!.
Claro que eso lo hace la UER para pasar de lista. No quieren una baja mas, y eso da patente de corso para la indisciplina. Te aseguro que fuera Montenegro o Andorra las del problema y ala, a la p... calle!
Y luego nos quejamos de TVE....
Un besote
Wendy

Podcast Jorge dijo...

Hola Wendy, pues nunca había escrito una crónica, y creo que no se me de todo mal, eh? jeje, además, con mi peculiar humor, tambén creo que quedó muy graciosa, jeje, modestia aparte claro.

Me alegro que te gustara.

Un beso

Rumbo a:

Rumbo a: