13/3/10

La final del melodifestivalen en directo, en Podcast Jorge



Hola! Tal y como anunciábamos hace unas horas, esta noche es la final del melodisfestivalen, en Podcast Jorge hemos querido seguir en directo toda esta preselección y comentarosla al instante en Podcast Jorge, esta noche, con la final no íbamos a ser menos. 10 finalistas, las apuestas dan como ganadora a la sosa Anna Bergendahl, seguida de Salem Al Fakir, Darin y Eric Saade. Atención!!!

20h00: Puntuales como siempre, ARRANCA la FINAL del MELODIFESTIVALEN 2010!!!

20h06: Empieza el melodi con el recordatorio de como fueoron clasificados los 10 finalistas, a continuación un saludo Silvester Stallone, jajaja, y aparecen los tes presentadores cantando para dar la bienvenida a toda Suecia. Tras esto aparecen los 10 fnalistas, con bata de boxeadores en el escenario, comienzo que pone la piel de gallina. BRAVO SVT.

20h17: Comienzan las actuaciones, abre Darin, que nos trae el tema You're out of my life, es uno de los favoritos. Vemos cambios en la puesta en escena de Darin, que ahora luce un traje blanco ligeramente brillante, notamos el ventilador que tanto gusta a los suecos en los pelillos de su cabeza, efectos morados y sabanas volando en el escenario, mejora mucho su actuación Darin, jocker de la SVT y bastante conocido en algunos países de Europa, atención puede dar guerra.

20h18: Y le toca ahora a Pernilla Wahlgren, que viene desde la repesca.

20h22: También cambia su vestuario Pernilla en su tercera final del melodifestivalen en sus 4 participaciones (85, 91, 03 y 2010), luce esta vez un vestido mucho más modosito t en mi oinión más acertado, aunque de un color muy soso, bueno, no se espera mucho de Pernilla.

20h23: Llega ahora Andreas Johnson, también jocker de la SVT con su tema We an work it out.

20h27: La escenografía de Andreas es idéntica a la de la semifinal, está él ólo en el escenario, aunque se oyen coros, pero no se ven, nuevamente viste de verde Andreas tanto camiseta como chaqueta, su voz es perfecta y el tema precioso, aunque puede que aburra un poco, dudo que gane. A continuación le toca a las Timoteij, único grupo que se ha clasificado para la final del melodi, atención, las timoteij recargan las pilas de cualquiera, aunque parece que no han gustado mucho en los ensayos y no se encuentran entre las favoritas.

20h31: Creo qe han cambiado también el vestuario, aunque siguen con esos tonos pastel tan sosos, le han dado tambié más fuerza a la actuación y a las voces, sin duda harían un buen papel en Eurovisión visto lo visto, pero Suecia no piensa en Eurovisión cuando ve el melodifestivalen. Me gustó mucho la actuación, aunque yo la cambiaría muchísimo, por ejemplo, les sobran los insrumentos. Ahora iene el artyista por excelencia en Suecia, Peter Jöback, que se ha especulado mucho sobre si ha cambiado la versión de su tema, ahora saldremos de dudas.

20h36: Peter para la ocasión ha decidido mantener el vestuario con el que participó en la semifinal. La escenografía es la misma, sigue con esos efectos verdes que también le pusieron ayer a Josh, el representante británico. Parece ser que si que ha habido un cambio de versión la ha intentado ahcer algo más ligera, aunque conserva su esencia, también han reforzado el papel de los coros, el final además es mucho más fuerte, aún así, no creo que sea muy bien valorada por el jurada, aunque podría ser de las máximas puntuaciones del televoto, atención, puede dar guerra. Turno ahora de que actúe Ola Svensson, con su Unstoppable.

20h41: Ola Svensson tiene algo que no me convence, eso si su tema ha sido interpretado de forma espectacular, en un momento se ha aburrido del escenario y se ha paseado por el público, como si nada, pero ha vuelto corriendo, tiene mucha energia Ola, pero como ya dgo, no me convence, no estab acostumbrado a ver tanta diferencia entre las semifinales y la final en cuanto a la actuación de los artistas. Es el turno de Jessica Andersson, como ya sabéis, es m canción favorita del melodifestivalen, aunque por el bien de Eurovisión y de los eurofans no me gustaría que representase a Suecia, sería otro tema lento más, y ya no estamos para eso.

20h46: Jessica nos vuelve a enseñar una nueva cara de sí misma, para la final ha cambiado su vestuario de la semifinal y del andra chansen, al igual que el peinado. No puedo estar sin cantar el estribillo, ese beibiplis, jejej. Vocalmente Jessica se sale, para que veáis que no tengo favoritsmos, no digo nada más, sólo... BRILLANTE. Octava canción, Salem Al Fakir, primer finalista de la primera semifinal con su Keep on walking.

20h51: Actación idéntica a la e la final de hace mes y medio, aunque con mucha más enegi, no se si es que todos cantan mejor o es que tengo el volumen demasiado alto, pero estoy disfrutando del melodifestivalen como un loco. Hacia e final del tema ha pasado algo que me dejó un poco muerto, de repente Salem se levanta del piano y se va el micro al medio del escenario y en el escenario se poe una chica, no se muy bien como, pero ha sido muy graciado. Novena actuación, gran favortia para ganar el melodifestivalen, This is my life de Anna Bergendahl.

20h56: La escenografia espectaular, las miles de personas del público han encendido sus lucecitas naranjas y Anna ha cantado delante de ellas, debe ser una sensación escalofriante, y es que Anna es muy posible que sea la representante sueca en Eurovisión 2010, el tema lleva desde la semifinal en el número 1 de ventas de singles en Suecia y también número 1 de descargas en iTunes. Grande la actuación de Anna, aunque la canción pasará bastante desapercibido si llega a OSlo. Cierra las actuaciones Eric Saade con su Manboy, bailará como loco el Globen Arena de Estocolmo.

21h01: Acuación idéntica a a se la semifinal, con chaparrón y tormenta incluidos, Eric Saade ha hecho una enérgica interpretación de Manboy, y es que es lo que tiene ser novio de Molly Sandén (esto es sólo para que veais todo lo que se, jajajaja). Ya han actuado los 10 finalistas, volveré a conectar con vosotros pronto, ahora me tomaré un descansito y veré el interval act, que promete basstante, lleno de erovisivos noruegos así como grandes glorias del melodifestivalen, como Shirley Clamp o Kikki Danielsson.

21h18: Dios! Disfruté del interval act como un niño de 5 años cuando ve a un teletubbie en persona, mi pronóstico: sin duda creo que ganará Anna Bergendahl, es una pena, pero será asi. Empiezan los votos !!!

21h37: Acaba de votar el jurado regional y el internacional, atención porque Salem al Fakir lidera la lisra, habiendo recibido el 12 de Estocolmo, Noruega y Francia (95 puntos). Anna Bergendahl segunda con 82 puntos. Tercera posición para Darin y Timoteij con 51, ya muy por detrás, las dos repescadas, Pernilla y Jessica ocupan las dos ultimas posiciones.

21h42: El televoto sigue abierto, ya veréis como Peter Jöback se lleva una alta puntuación, para mantener la emoción, el grupo heavy asablanca interpreta el tema representante deSuecia el año pasado, LA voix, de Malena Ernman.

21h51: ANNA BERGENDAHL CONSIGUE 132 PUNTOS DEL PÚBLICO Y ADELANTA A SALEM AL FAKIR, REPRESENTARÁ A SUECIA EN EL PRÓXIMO FESTIVAL DE EUROVISIÓN!!! Con un total de 214 puntos frente a 183 de Salem y 159 de Eric Saade

Hasta aquí la final del melodifestivalen, informaremos en breve más extensamente sobre el resultado!

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: