13/3/10

Estos son los frutos del melodifestivalen



Bien, como sabéis y como habéis podido seguir en directo en esa gran página que es Podcast Jorge, esta noche ha tenido lugar la final de la preselección sueca para el festival de Eurovisión, el Melodifestivalen. 10 canciones competían en esta final y la cosa estaba clara en las apuestas, Anna Bergendahl era la gran favorita, seguida de Salem Al Fakir, Eric Saade y Darin.



Pues precisamente la gran favorita, que ya fue ganadora de la cuarta semifinal, Anna Bergendahl ha ganado este melodifestivalen, con su tema This is my life, a pesar de no haber recibido apenas apoyo del jurado internacional, pero si mucho apoyo del jurado regional (al final las votaciones del jurado internacional iba séptima, y al final del jurado regional segunda), el público dió también su máximo apoyo a Anna Bergendahl y se convierte así en la representante de Suecia en el próximo festival de Eurovisión 2010.



Esta es la clasificación final con todos los votos, por si no los entendéis, por orden: Rusia, Serbia, Grecia, Francia (con Amina como portavoz de los votos, recordemos que cuando Amina participó en Eurovisión en 1991, quedó primera empatada con Carola por Suecia y el triufo fue para la se4gunda), Irlanda, Noruega, Lulea, Umea, Gotemburgo, Malmo, Estocolmo y finalmente el televoto.

Los cuatro favoritos han ocupado las 4 primeras posiciones y las favoritas para muchos eurofans, las Timoteij, han sido quintas. Mi favorita, Jessica Andersson, apenas ha recibido apoyo del jurado y resulta curioso el caso de Peter Jöback, que ha ocupado la novena posición, siendo un artista de mucho renombre en el país, pero es que su canción... no dormía ni a los muertos.

34ª Canción de Eurovisión 2010: Suecia - Anna Bergendahl - This is my life.

1 comentario:

Robbie dijo...

Hola! Pues para mi gusto, no ha sido la mejor eleccion. Y vistos los votos del jurado internacional, para europa tampoco era la mejor opcion. La cancion esta pasable, pero la voz de ella no me gusta nada. Besis.

Rumbo a:

Rumbo a: