13/3/10

Y después del viernes viene el sábado, eurovisivo, por supuesto.

Si ayer se eligieron 4 nuevas canciones para Eurovisión 2010, esta noche se unen a la lista de los temas ya elegidos 2 temas más, Suecia y Serbia.



Empezamos con Suecia, que esta noche celebrará la final del melodifestivalen, puedes escuchar el Podcast que grabamos esta misma semana AQUÍ. Tras 4 semifinales y una gala de repesca, por fin esta noche se dan cita los 10 finalistas de esta edición del melodi para saber cual es la representante sueca en Eurovisión 2010.



La gala comenzará a las 20h00 y tendrá una duración de 2 horas, la podréis seguir por Internet a través de este ENLACE. La decisión será tomada por la combinación de televoto y jurado al 50%. Los jurados estarán divididos en dos, por un lado, 6 jurados internacionales procedentes de Irlanda, Francia, Noruega, Rusia, Serbia y Grecia, así como 5 jurados regionales, desde las ciudades de Estocolmo, Gotemburgo, Malmo, Luleå y Umeå. Cada jurado otorgará 1, 2, 4, 6, 8, 10 y 12 puntos a las 7 canciones preferidas y el televoto hará lo mismo multiplicado por 11 (11, 22, 44, 66, 88, 110 y 132).

Podcast Jorge hará un seguimiento en directo de la final del melodifestivalen 2010.



Por otro lado está la final de Serbia, que sufre cambios radicales debido a la crisis, para esta ocasión, en un programa llamado Tri pa jedan za Oslo, 3 cantantes defenderán 3 canciones diferentes, dichos cantantes serán:

1. Emina Jahović
2. Milan Stanković
3. Oliver Katić & Jelena Marković

Todas las canciones han sido compuestas por Goran Bregovič y Marina Tucaković. La decisión será 100% de los votos recibidos por SMS. La gala, que empezará a las 21h05 contará con las actuaciones de muchos eurovisivos, aunque todos balcánicos: los tres representantes anteriores de Serbia: Marija Šerifović, Jelena Tomašević y Marko Kon, así como Severina (Croacia 2006), Regina (Bosnia-Hercegovina 2009) y Zdravko Čolić (Yugoslavia 73).

Podréis seguirlo por Internet AQUÍ.

Disfrutad del sábado.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: