5/3/10

Continúa la semana pre-Eurovisiva por excelencia: Citas del viernes

No cesa el ritmo europeo, en esta recta final de seleccionar y presentar sus temas para Eurovisión 2010, si el martes tuvimos la pseudo-final de Azerbaiyán y galas en Alemania y Portugal, el miércoles la presentación turca, anoche final lituana y semifinal portuguesa, esta noche seguimos con la gala de cuartos de final de Alemania, la semifinal de Croacia y la final de Irlanda (eurovisión-spain informa además de la presentación del tema francés, pero ninguna otra página dice nada al respecto).




Como acabo de decir, esta noche, Alemania celebra sus cuartos de final, esta vez emitido ya no por el cadena privada Pro7, si no por la Das Erste (ADR). Quedan 5 candidatos, y tras la gala de esta noche el número se reducirá a 4. Cada uno de ellos interpretará dos temas distintos. El show empezará a las 20h15 y acabará a las 22h15. Podrá ser seguido por Internet a través de ESTE enlace.



A la misma hora, de 20h15 a 22h15, se celebrará en Croacia la semifinal del Dora 2010, 16 canciones que compiten por 8 plazas en la final, donde les esperan otras 8 candidaturas que fueron automáticamente clasificadas en la misma (muy similar al EMA de Eslovenia).



La decisión será tomada al 100% por el televoto y podrá ser seguido por Internet desde AQUÍ.



Y por fin Irlanda da también señales de vida y esta noche, a partir de las 22h35 hasta las 00h45 emitirá su final nacional en la que compiten 5 artistas que fueron elegidos de entre todas las propuestas recibidas.



Como vemos, una de las participantes es Niamh Kavanah, ganadora de Eurovisión por Irlanda en el año 1993, y se presenta 17 años después para intentar sacar a Irlanda del pozo donde está metido. Destaco también la composición del tema de Lee Bradshaw (¿Será hermano de Carrie Bradshaw de Sexo en Nueva York? Jajaja), cuyos compositores del tema Rivero of silence son el gran compositor Ralph Siegel y el presidente del Club OGAE España, Juan José Santana, quien ya estuvo en Eurovisión el año pasado como compositor del tema de Montenegro.

La final irlandesa se puede seguir a través de eurovisión.tv (con Octoshape).

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: