6/3/10

Sigue en Directo con PJ el Andra Chansen del Melodifestivalen



Penúltima gala del melodifestivalen que está a punto de empezar, a partir de este momento tenemos por delante 8 canciones de las cuales dos pasaran a la final. El sistema de clasificación es mediante duelos, la dos que sobrevivan a todos los duelos serán las ganadoras. Mis favoritos son Alcazar y Jessica Anderson, pero compiten en uno de los duelos iniciales, así que una de las dos canciones será eliminada nada más empezar. Atención!!!

20h00: Arranca el Andra Chansen del melodifestivalen!!

20h01: El melodifestivalen arranca con una actuación de Mans Zamerlow, cómo me encanta este chico, a ver si entramos pronoto en materia que estamos atacadísimos. Lo mejor de todo ha sido hacia el final de la canción han empezado a salir los artistas que participarán en esta gala de repesca, por parejas, mirándose fijamente en posición defensiva, enfrente de aquellos a los que se enfrentan en duelo, ha sido genial.

20h09: Para no hacerlo tan largo, y también para poder yo disfrutar un poco del melodifestivalen, en vez de hacer actuación por actuación, haremos duelo por duelo.

20h11: Comienza el primer duelo, la balada heavy del grupo Pain of Salvations con Road Salt, contra el schlager por excelencia de la noche, Pernilla Wahlgren con Jag vill om du vågar. Ambos temas me encantan, me gusta más Road Salt pero creo que se clasificará el de Pernilla.

20h20: Atención, ahí va el resultado del primer duelo, el primero de los ganadores (el ganador de este duelo se enfrentará al ganado del próximo y de ahí saldrá uno de los finalistas) es: PERNILLA WAHLGREN

20h22: Arranca el segundo de los duelos, por un lado el tema tan setentero que nos trae Pauline, el sucker for love versus el tema de las góticas Crucified Barbara, Heaven or hell. Siento gran simpatía por las chicas de Crucified, pero recordemos que Pauline es la única jocker de la SVT que no está aún clasificada para la final, aunque el tema de Pauline sea el que menos me gusta de los 8, creo que ganará este duelo.

20h33: La ganadora de este duelo es: CRUCIFIED BARBARA !!! Siii! Qué sorpresa más grande.

20h36: Vamos ahora con el tercer duelo, el entrañable tema Underbart de Kalle Moraeus & Orsa Spelmän versus Neo con Human Frontier. El tema de Kalle & Orsa me parece totalmente un villancico y me hace mucha gracias, y el tema de NEO también me gusta mucho, no sabría por cual decantarme, aunue a NEO aveces se le va un poco la afinación, por ese motivo me decantaré por Underbart y el público sueco... me tiene un poco mosca, esta vez no me mojo, por ahora.

20h41: No puedo estar sin mojarme, jaja, pienso que el públco se decantará por NEO, por eso de que es un artista joven, ahora va su actuación y a continuación el resultado del duelo.

20h48: Y el ganador de este terer duelo es: KALLE MORAEUS & ORSA SPELMÄN. Me sorprende mucho el melodi, lo siento por NEO, que me encanta.

20h50: Vamos con el cuarto y último de los duelos de esta primera ronda, al finalizar de los 8 participantes ya sólo quedarán 4, empezamos con Alcazar, que nos presenta Headlines, un tema muy Alcazar aunque me gustó mucho más el del año pasado, de todas formas, era uno de mis dos favoritos para clasificarse para la fina. El segundo tema es I did it for love, de Jessica Anderson, que ya partic´pó en 2003 en Eurovisión como parte del dúo Fame, el tema de Jessica probablemente sea mi favorito del melodifestivalen, aun así, pienso que Alcazar conseguirán vencerla.

21h00: Y el ganador del cuarto duelo es: JESSICA ANDERSSON !!!! SIIII!!! Por Dios, que subidón! Jessica es mi favortia como ya he dicho, y no me esperaba esto.

21h08: Comienza la segunda fase, dos duels más, el ganador de cada uno de ellos se convertirá en finalista. Suecia y media Europa está todavía conmocionada por el fracaso de Alcazar, que por primera vez participan en el melodifestivalen y no están en la final en, si no me equivoco, cuatro o cinco participaciones en el melodi. Bueno, el primero de estos dos duelos que nos quedan será PERNILLA WAHLGREN vs. CRUCIFIED BARBARA. Tras la eliminación de Alcazar, Crucified Barbara se convierten en mis segundas favoritas para clasificarse para la final, así que ya veremos que sucede, aunque no creo que el público sueco deje pasar así un tema como el de Pernilla, que tanto le ha costado volver a un melodi, parecía que estaba vetada, jeje, en fin, suerte a las dos canciones.

21h20: Los resultados del primer duelo ya están, pero mantienen la emoción y pasamos al siguiente: KALLE MORAEUS & ORSA SPELMÄN vs. JESSICA ANDERSSON. Ya sabéis mis gustos, así que me encantaría que Jessica se clasificase para la final.

21h30: La ganadora del primer duelo (Pernilla o Crucified Barbara) es: PERNILLA WAHLGREN, que pasa a la final!! (Menos mal, porque la pobre se está perdiendo la boda de su hermano que se casa hoy).

21h32: La ganadora o ganadores del segundo duelo (Kalle & Orsa o Jessica) es: JESSICA ANDERSSON !!! Bien

Hasta aquí la repesca del melodifestivalen, el próximo sábado será por fin la final. Enhorabuena a Pernilla y a Jessica.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Buenas!

Muy buen seguimiento del Andra, y veo que te llevaste más de una alegría,jeje.

Tanto Pernilla como Jessica se merecían pasar a la final. Aunque la verdad que Neo y Alcazar también me gustaban. Pero como los 4 no podían pasar, pues bien están éstas dos buenas mozas.

Un abrazo.

Podcast Jorge dijo...

Ay, NEO, que encanto de chico, jejeje. Este año era su debut en el melodifestivalen, espero que vuelva pronto.

Rumbo a:

Rumbo a: