12/3/10

Noche de viernes, noche eurovisiva

Esta semana en vez de ser un sábado cargadito de finales nacionales, tenemos un viernes con nada más y nada menos que 4 finales en cuatro puntos totalmente distintos de Europa, a saber: Alemania, Estonia, Reino Unido y Grecia. Como podréis observar, esta noche se completará la lista de los 5 países clasificados para la final, aunque todavía no conocemos nada del país vecino, Francia.



El primero de estos países que llevará a cabo su final nacional esta noche es Alemania, la final de Unser star für Oslo se celebrará esta noche, después de muchas galas clasificatorias, unos cuartos de final y una semifinal que se celebró el pasado martes. Por fin hoy, la televisión pública alemana celebrará la final (algunas de las otras galas fueron en la cadena privada Pro 7).

La final alemana, que comenzará a las 20h15 y finalizará a las 22h15, Jennifer Braun o Lena-Meyer Landrut son las dos artistas que optan a repesentar al país, para ello interpretarán cada una de ellas dos canciones, que serán la misma, pero versionadas como ellas quiera, además de eso, interpretarán una canción propia, al finalizar esta ronda en la que escucharemos seis canciones, el público elegirá una de cada una, y en una segunda ronda de votación se decidirá cual de las dos gana.

Podrás ver la final alemana en este ENLACE.



También realizará su final nacional Estonia, el famoso Eesti Laul se celebrará esta noche, dará comienzo a las 20h30 y finalizará a las 22h30. 10 cantantes con 10 diferentes canciones lucharán por representar a Estonia en Oslo e intentar mejorar la sexta posición que consiguieron el año pasada las Urban Symphony.

La decisión será tomada por televoto y jurado al 50% y podrá ser seguido a través de Internet en la página oficial de Eurovisión.

Los 10 participantes en la final del Eesti Laul 2010 son (repite Rolf Junior por taintagésima vez):

1.3 Pead - Poolel teel
2.Marten Kuningas & Mahavok - Oota mind veel
3.Mimicry - New
4.Tiiu Kiik - The one and only love
5.Violina feat. Rolf Junior - Maagiline päev
6.Disko 4000 - Ei usu
7.Iiris Vesik - Astronaut
8.Lenna Kuurmaa - Rapunzel
9.Groundhog Day - Teiste seest kõigile
10.Malcolm Lincoln - Siren



Turno ahora de hablar del Reino Unido, que celebrará también esta noche la final de Your country needs you 2010, repite presentador, que es el mismo que ha presentado las dos ediciones del Eurodance, Graham Norton. 6 son los artistas (o grupos) finalistas.

La final estará dividida en dos partes, en la primera de ellas los seis interpretarán una versión de un conocido tema, ahí el jurado, compuesto por Jade Ewen, Pete Waterman y Bruno Tonioli elegiran a los 3 que pasan a la segunda, en la cual cada uno de esos tres interpretará el tema que Pete Waterman han compuesto para el Reino Unido en este año 2010, Not your love, entonces el televoto decidirá al ganador y por consiguiente representante de UK en Oslo.

La final comenzará a las 21h30 y finalizará a las 23h00, podrá ser seguido por Internet a través del LINK siguiente. Los 6 finalistas son: Alexis, Esma, Josh, Karen, Miss Fitz y Uni 5.



Y para terminar la noche la final de Grecia, Ellinikos Telikos 2010 que dará comienzo a las 21h00 y finalizará a las 00h00. En ella compiten 7 artistas diferentes (después de varias eliminaciones de última hora) y el ganador será elegido al 50% entre televoto y jurado.

Los 7 finalistas de la preselección griega para Eurovisión 2010 son:

1.Christos Hatzinasios - Illusion
2.Sunny Baltzi & Second Skin - Game of life
3.Manos Pyrovolakis - Kivotos tou Noe
4.Giorgos Alkaios & Friends - Opa
5.Giorgos Karadimos - Polemao
6.Melisses - Kinezos
7.Émigré - Touch medeep inside

Podrá seguirse desde la página oficial del festival de Eurovisión a partir de la hora mencionada anteriormente.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: