6/3/10

Un sábado de infarto (06 de Marzo)

Voy rápido, que tenemos mucha plancha.



Hoy Ucrania elige que canción con la que Vasyl Lazarovich les representará en Oslo, en el mes de Mayo. 5 son las opciones, la decisión será tomada a 50% entre televoto y jurado y en caso de empate, el voto del jurado será decisivo. El programa empezará a las 18h00 y finalizará a las 20h00. Se podrá seguir eurovisión.tv. Contará con la actuación de Eva Rivas, representante de Armenia.





La final de O melodie pentru Europa se celebra esta noche, preselección de Moldavia para Eurovisión 2010. 14 canciones que han tenido que pasar antes por una de las dos semifinales que se han emitido los anteriores sábados.. La decisión será también al 50% entre jurado y televoto. El grupo que forma Olia Tira y Suntroke Project, se perfilan como uno e los favoritos, para saber si ganan, el programa empieza a las 19h40 y finalizará a las 22h40. En un principio podrá ser seguido por Internet a través de este link, pero durante las semifinales, a muchas personas ha dado problemas (elige la opción Live Moldava 1).





Penúltima gala del melodifestivalen que nos ofrecerá Suecia en este 2010, que sin duda no está teniendo la acogida en el país que otros años, descienden en picado las audiencias y la televisión se está planteando cambiar radicalmente el formato (una de las ideas es reducir el número de galas de 6 a 3). Esta noche se celebra el Andra Chansen, o la repesca, en la cual participan los 8 artistas que en las 4 semifinales han quedado en las posiciones 4ª y 5ª, se enfrentan en duelos y finalmente saldrán 2 ganadores, que se unirán a los 8 finalistas que ya tenemos. El show, como siempre, empezará a las 20h00 y finalizará a las 21h30 y podréis seguirlo desde AQUÍ, además, Podcast Jorge, como hace desde hace ya 4 sábados, hará un seguimiento en directo.





Si hoy es la final de Moldavia no podía faltar la de su eterna amiga Rumanía, que también celebra hoy la final de la Selectia Nationala, preselección que este año se ha visto reducida a una única gala con 16 canciones, de entre las cuales se encuentra la ganadora, que será escogida por televoto y 5 jurados regionales al 50%. Entre las participantes se encuentra Luminita Anghel, la mejor posición de Rumania en Eurovisión, fue en 2005 con el tema Let me try y quedó 3ª. Presenta el tema Save their lives, junto a Tony Tomas y Adrian Piper y se perfilan como uno de los favoritos. El programa empezará a las 20h10 y finalizará a las 23h35. Podréis seguirlo a través de este LINK.





Si ayer fue la semifinal de Croacia hoy es la final, a los 8 clasificados de ayer se le suman los ocho que la televisión ha escogido, entre ellos se encuentra Franka Batelic, ganadora del Ogae Song Contest 2008 por Croacia y también están las Feminem, representantes de Bosnia-Hercegovina en el festival de 2005. Jurado y televoto al 50% deciden el ganador en una gala que empezará a las 20h15 y terminará a las 23h15 y que podréis seguir por AQUÍ.





Acabaremos el sábado con nuestro querido vecino Portugal, que si el martes realizó su primera semifinal y el jueves la segunda, esta noche nos trae ya por fin la final, en la cual tenemos 12 canciones. La mecánica de votación es igual que la del año pasado, un tanto interminable: 20 jurados regionales empiezan a votar como locos, ara luego, después de 20 votaciones simplificarlas todas en una, en ese momento, después de los votos del jurado, el televoto sigue abierto, se dan unos minutos más, se cierra y se dan los resultados del televoto. Esto pasará desde las 22h15 hasta la 01h15 y lo podréis seguir mediante este LINK.



Disfrutad del sábado! Nosotos os iremos informando conforme vayan acabando las diferentes galas.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: