15/12/12

SUIZA envía a Heilsarmee a Eurovisión 2013


Se han cumplido los pronósticos, el grupo Heilsarmee, el ejército de salvación, se han proclamado ganadores de la preselección de Suiza para Eurovisión y por consiguiente consiguen el pasaporte helvético para Malmö 2013.

Heilsarmee es un grupo militar y crisitano (telita) formado por seis miembros cuyas edades oscilan entre los 20 y los 94 años, cuatro de los miembros son tenientes o sargentos de la armada suiza.


Ya desde que fueron elegidos por la televisión germanoparlante para la final nacional se perfilaban como los grandes favoritos, aunque Melissa y Jesse Ritch fueron cada vez cogiendo más fuerza.

Había durante la gala cinco personas de diferentes países de Europa que valoraban a los artistas, a modo de jurado. La representante de Suecia dijo que sus favoritos eran Melissa y Heilsarmee, el italiano Chiara, obviamente, el serbio dijo Melissa sin duda y en segundo lugar Carrousel, el representante turco dijo Melissa y Chiara y la "portavoz" alemana eligió a Heilsarmee y Jesse Ritch.





Los Hilsarmee han arrasado en el televoto con el 37,54% de los votos. Carrousel han sido sin duda la sorpresa de la noche con la segunda posición con uno de los dos temas en francés de la noche, J'avais rendez-vous. Jesse Ritch, que se perfilaba como otro de los favoritos junto a Melissa y Heilsarmee fue medalla de bronce.

La hispano-helvética que quedó finalista en la preselección de España para Eurovisión 2011 con el tema Eos defendió The point of no return, composición de Rafael de Alba, siendo durante las semanas previas de las grandes favoritas al triunfo pero que finalmente quedó cuarta del televoto con algo menos del 10% de los votos. Mi amada Chiara Dubey baja de la tercera posición del año pasado a la quinta, su compañera italiana fue última.


2 comentarios:

Wendy dijo...

Hola Jorge:
Ay, Suiza, no mandan a una artista de gran trayectoria como Lys Assia porque "ya esta muy mayor" y si mandan este temita tan regular tres cuartos con el señor de los noventa y muchos años ¿efecto de las abuelitas rusas?. Pues si es así, a temblar se dijo que el "artista consagrado con una consolidada carrera profesional" que mande TVE desde el lunes termine siendo Raphael o Julio Iglesias - jejeje, es broma.
Besos con sabor a chocolate suizo
Wendy

Podcast Jorge dijo...

El dúo Dinámico a Eurovisión!!! Jajaja

Rumbo a:

Rumbo a: