1/12/12

Conocidos los resultados del Ogae Song Contest 2012


Ayer mismo se dieron a conocer los resultados de la edición de 2012 del Ogae Song Contest, del cual ya informamos y os presentamos a los 26 países participantes en el podcast 147 hace unos días.

Ogae UK ha publicado un vídeos para conocer los resultados, que no han traído mucha sorpresa y principalmente las dos favoritas han ocupado las dos primeras posiciones, aunque si es cierto que yo suponía que ganaría la que finalmente ha quedado segunda.

También se desvela la posición en la que han quedado los  vascos La oreja de Van Gogh con el tema La niña que llora en tus fiestas, así como la mallorquina Chenoa con Com un fantasma representando a Andorra..


Para continuar leyendo pulsa aquí abajo, donde pone Más información, aunque los resultados serán desvelados, por lo que aconsejo ver primero el vídeo.


Italia con Nina Zilli y el tema Per Sempre, ganador de Segundas Posiciones 2012 se impone también a sus contrincantes, sobretodo a Adele por el Reino Unido y se convierte en la ganadora con 219 puntos (pienso que mucha gente no votó a UK puesto que llevaba tres años seguidos ganando, aunque verdaderamente se lo merecían). Recibió un total de 7 doces, entre ellos el de España, además del de Grecia, Rusia, Israel, Reino Unido, Croacia y Serbia.

El Reino Unido también sumó siete doces, a saber: Eslovenia, Suecia, Finlandia, Malta, Francia, Bélgica y Dinamarca. España otorgó 10 puntos a este país.

Votaron un total de 27 países, los 26 participantes y la ERY Macedonia, que votó de una forma muy extraña votando sólo a uno de los países del Top 5.

España queda en cuarta, una muy buena posición que es costumbre para este club Ogae, que salvo contadas ocasiones, siempre ha estado dentro del grupo de los primeros clasificados. Holanda soprende con la tercera posición y Francia, también acostumbrada a los buenos resultados completa el Top 5.

España recibió como máxima puntuación los 12 puntos del vecino Portugal, 10 de Rusia, Israel y Rest of the World 8 de Andorra, Polonia, Francia y Bélgica, 7 de Grecia, Holanda e Italia, 6 de Serbia, 4 de Irlanda, 3 de Alemania, 2 de Azerbaiyán y Chipre y 1 de Eslovenia, Suecia y Croacia. ERY Macedonia, Finlandia, Malta, Reino Unido, Bulgaria, Austria y Dinamarca no votaron por España.


La horrenda canción de Azerbaiyán y la representante de Rest of the World, Paulina Rubio por México se quedan con 0 puntos en su marcador mientas que Suecia, Bélgica, Irlanda, Rusia y Polonia completan el Top 10.

Las votaciones de los miembros de Ogae España además de los 12 a Italia y 10 a Reino Unido fueron: 8 a Suecia, 7 a Francia, 6 a Andorra, 5 a Polonia, 4 a Holanda, 3 a Irlanda, 2 a Rusia y 1 a Portugal.

Italia por consiguiente suma su cuarta victoria en la historia de Ogae Song Contest, igualando así a los tres países con más victorias, todos miembros del Big 5, España, Francia y Reino Unido. La primera victoria de Italia fue en 1990, la quinta edición, con amadeo Minghi & Mietta. Más tarde, en 1993 una desconocida Laura Pausini ganaba con La solitudine, en 2005 Alexia con el tema dance Da grande hacía lo propio también y finalmente Nina Zilli (que ya participó en 2010 con el tema de Sanremo L'uomo che amava le donne) en 2012 consigue la cuarta victoria de este país en cuyo vídeo de votaciones, grabado en el congreso del país pudimos ver a Fabrizio Faniello, al igual que en el vídeo de Portugal la portavoz de votos fue Filipa Sousa.

Enhorabuena a Ogae España por el buen puesto logrado y a Ogae Italia por su victoria.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: