23/12/12

Esta mañana final de Ucrania para Eurovisión 2013


Ucrania será el sexto y último país que elija su representante y la canción para Eurovisión 2013 en 2012, es decir, la última preselección del año.

La final nacional ucraniana parece ser que al igual que en anteriores años estara envuelta el polémica pues la NTU ha realizado los cástings y preparado la final en apenas unos días, sin apenas comprobar si las temas participantes cumplían o no las reglas impuestas por la UER para su participación en el festival de Eurovisión.


Según el portal ESCKaz, experto en sacar plagios a la luz, ha detectado que hay un total de 6 canciones participantes que no cumplen con las normas de la UER, dos de ellas por ser versiones de temas tradicionales y otras cuatro por habr sido publicadas antes del 1 de septiembre de 2012. Se trata de las canciones 1, 8, 9, 12, 18 y 19.

Volveremos a ver en una final nacional a Zlata Ognevich, que con el tema The kukushka quedó segunda en la preselección ucraniana de 2011.

Jurado y televoto decidirán el ganador al 50%, en casi de empate prevalece el voto del primer grupo.

La gala comenzará a las 10h50 y podrá ser seguida por la página de la NTU o por la página oficial del festival de Eurovisión (necesita octoshape).

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: