17/12/12

El Sueño de Morfeo representará a España en Eurovisión 2013



Se confirma la noticia que ya en los últimos días iba rondando por todas las redes sociales inclusive en prensa digital esta mañana que ya daban la noticia por confirmada a falta de la confirmación oficial de RTVE que es la que tiene que hablar, porque nombres hemos escuchado muchísimos.


El Sueño de Morfeo, grupo formado por la solista de Gran Canaria Raquel del Rosario, exmujer del piloto de Fórmula 1, Fernando Alonso, y los asturianos Juan Luís Suárez y David Feito. El grupo se formó en 2002 con el nombre Xemá pero a partir de 2005 se rebautizaron como El Sueño de Morfeo y fue cuando empezaron a tener fama en España.



Han sacado cuatro discos como ESDM, el último en 2012, Buscamos Sonrisas. Las primeras declaraciones con respecto a Eurovisión del grupo fueron en el primer trimestre de 2011 cuando Raquel del Rosario acompañó a Luca Barbarrosa en el festival de Sanremo con el tema Fino in fondo. Ya entonces se preguntó a Raquel sobre la opción de participar en Eurovisión a lo que dijo que sería mejor representando a su país.

El Sueño de Morfeo coge así el relevo de Pastora Soler que con Quédate Conmigo quedó 10ª en Baku el pasado año. Ahora falta saber qué canción defiende el grupo en Malmö, de eso ya informaremos próximamente.

El primer gran éxito del grupo fue en 2005 con su primer single, Nunca Volverá.






Poco después llegó Esta soy yo, un tema fresco, muy en la línea del anterior y que también tuvo muy buena acogida. Raquel del Rosario será la cuarta artista canaria que participe en el festival de Eurovisión después de las intervenciones de Braulio (1976), José Vélez (1978) y Ramón (2004). En cambio, Juan Luís y David serán los segundos asturianos que defiendan la bandera de España en Eurovisión Yolanda Hoyos, integrante del grupo Bravo lo hizo en 1984 quedando terceros y también Jenny defendió la bandera de Andorra en 2006, natural de Mieres.





ESDM también ha destacado por sus innumerables colaboraciones con otros artistas, Álex Ubago, Marta Sánchez, La Musicalité, Fran Perea, Leire Martínez de LODVG o Nek, pero sin duda, unos de sus éxitos más sonados en cuanto a colaboraciones se refiere es la realizada por Diego Martín en 2006, Déjame Verte.





Hace unos dos meses El Sueño de Morfeo realizó una gira conjunta por todo Perú junto a Álex Ubago y La Oreja de Vang Gogh.

De momento Podcast Jorge no se pronunciará sobre la elección, falta conocer las canciones, que parece ser que será el propio grupo el que las componga, a diferencia del año pasado. Nunca he seguido la carrera del grupo con entusiasmo, pero quien sabe, quiza me haga fan… Creo que antes de hablar tendríamos que darles una oportunidad.

1 comentario:

Wendy dijo...

Hola Jorge:
Yo tampoco es que sea fan de ESDM. Prefiero ser prudente hasta ver los temas. Con todo, TVE es el primer pais del Big Five en definir su intérprete, eso ya dice mucho de la capacidad de enmienda del Ente público...
A que cuando sepamos la canción o canciones, nos da mas vidilla...
Un besote
Wendy

Rumbo a:

Rumbo a: