4/12/12

Finlandia desvela a los 12 participantes de su preselección


Aunque el pasado año no les fue muy bien con la elección de Pernilla Karlsson con su balada en sueco, la televisión de Finlandia ha decidido repetir su proceso de elección del representante en Malmö 2013, el Uuden Musiikin Kilpailu (UMK), por segundo año consecutivo.

Entre los artistas, no hay caras eurovisivas conocidas, tampoco se conocerán las canciones de momento, son seis grupos y seis solistas, tanto masculinos como femeninos los elegidos para la preselección.


Al igual que el año pasado, las galas se celebrarán a modo de documental, el 27 de diciembre (que es mi cumpleaños, por cierto) se conocerá el proceso mediante el cual el jurado seleccionó a los 12 temas finalistas. Los días 3 y 10 de enero podremos conocer mejor las canciones en una ronda bautizada como "el jurado conoce a los concursantes". Los días 17 y 24 del mismo mes serán las dos primeras rondas eliminatorias desde el Circus de Helsinki, el 31 de enero será la semifinal desde el mismo lugar y el día 9 de febrero se celebrará la final en el Barona Arena de Espoo, donde llegarán sólo 8 de los 12 participantes.

Destaca entre los concursantes de la preselección finlandesa Diandra Flores, ganadora del concurso Idol de Finlandia, que tiene una voz angelical y expectacular.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: