8/12/12

Esta noche primera semifinal de Lituania


Esta noche la LRT comienza con la primera de la dos semifinales previas a la final para elegir a su representante en Eurovisión 2013.

La mayoría sabréis que la preselección de Lituania comenzó hace ya varias semanas, más concretamente comenzó a mediados de octubre con dos galas de audiciones de donde salieron 39 artistas que durante cinco semanas han participado en las cinco galas de cuartos de final, de donde han salido los 18 semifinalistas que participarán en las semifinales.

Durante esta cinco galas de cuartos de final jurado y televoto han ido desvelando el nombre de los clasificados, al finalizar cada gala se daba a conocer el resultado del televoto y la semana siguiente se desvelaba el voto del jurado, pasando en cada gala 3 artistas a la siguiente fase además del clásico wildcard que siempre se guarda la televisión lituana bajo la manga.

Podcast Jorge no ha comentado nada anteriormente, porque los cuartos de final suenan como muy espesos, y Lituania tampoco es un país que despierte nuestro interés, pero aquí os traemos un resumen de lo que ha sido la preselección hasta ahora.






Podemos ver en amarillo los artistas clasificados de cada gala de cuartos así como los  tres wildcards seleccionados por la televisión lituana en color verde. Destaca entre todos Linas Adomaitis, quien ya fuese segundo en la final de la preselección de 2011, que es el  único que ha recibido los 12 puntos tanto del jurado como del televoto hasta el momento. También hay muchos artistas que han pasado por la edición de La Voz de Lituania, y otras caras conocidas de anteriores preselecciones, como DAR, segundos en la final de la preselección de 2012 (Linas y DAR representaron a Lituania en las dos últimas ediciones de Segundas Posiciones), El fuego, Gabrielus Vagelis o Timohi, entre otros.

Pues bien, esta noche será la primera de las dos semifinales de la preselección de Lituania, nuevamente los resultados del televoto se conocerán hoy pero los del jurado y por consiguiente los finalistas tendrán que esperar a la próxima semana.


De estos nueve, cuatro pasarán a la final, además, de los no clasificados, la televisión lituana podrá nuevamente elegir a dos wildcard que estarán en la final, por lo que en la misma habrá entre 8 y 10 participantes.

La semifinal comenzará a las 20h00 y se podrá seguir por Internet por AQUÍ.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: