14/12/12

Bosnia-Hercegovina es el siguiente país en decir NO a Malmö 2013


Polonia, Portugal, Eslovaquia y ahora también Bosnia-Hercegovina. La crisis económica por la que atraviesan los países europeos están haciendo estragos en el próximo festival de Eurovisión y ya son cuatro los países que han decidido retirarse de la próxima edición.

A pesar de que los países con más papeletas de retirarse eran a priori Grecia y Chipre, ambos  países han confirmado que finalmente si que estarán en Malmö, lo que nadie se esperaba es que Bosnia-Hercegovina anunciase su retirada esta misma mañana.

Mediante un comunicado de prensa y alegando problemas económicos, la BHRT ha anunciado su retirada del festival de Eurovisión por al menos un año, con la esperanza de poder participar en la edición de 2014.

Bosnia-Hercegovina es el país del  bloque de los balcánicos que mejores resultados ha cosechado en los últimos años en el festival, clasificándose para la final en todas las semifinales en las que ha participado y logrando, además de varios Top 10, alcanzar la tercera posición el año 2006 gracias a Hari Mata Hari con el tema Lejla.

Otros dos países balcánicos, Eslovenia y Montenegro, son todavía un interrogante de cara al próximo eurofestival, en los próximos días sabremos finalmente si participarán o no y además, tendremos el número final de participantes, que parece que será el más bajo en los últimos años, pudiendo incluso estar por debajo de los 40.

Una baja más, y yo cada día más triste.

2 comentarios:

Wendy dijo...

Hola Jorge:
Da tristeza la baja de un pais como Bosnia & Herzegovina. Sus temas recientes me han llegado al corazón por multipoles factores. Es mil veces mejor una B&H participando, enviando calidad en sus temas, que , digamos, las porquerías que a veces manda mas de un país, aun de los historicos del Festival.
Yo creo que Malmo tendra menos participantes que Oslo 2010, ya veré a Eslovenia y a Montenegro diciendo que no van por lo mismo que los bosnios, y a los demás ex yugoslavos, costándoles mucho llegar a la final por si solos... al menos ya sabemos que Italia si estará y que de Sanremo saldrá el embajador musical trasalpino.

Mañana, post especial con lo que elija Suiza
Besos
Wendy

Podcast Jorge dijo...

Querida Wendy, cuando me enteré de la noticia de la baja bosnia, pensé en dos personas, una de ellas fuiste tu, sabía que estarías triste por la noticia y de verdad que siento mucho esta baja.

Rumbo a:

Rumbo a: